Imagen del botón disimulado en el abridor de la puerta

Práctico

La función del pequeño botón oculto en el abridor de la puerta que tienen algunos coches

Muchos coches disponen de un pequeño pulsador escamoteado en el tirador de la puerta que tiene una función mucho más útil de lo que parece

Si existe una pieza que no había cambiado durante décadas en los automóviles son los tiradores de las puertas, unos abridores a los que la llegada de los coches eléctricos ha restado protagonismo en la carrocería, pues han terminado por quedar enrasados y ocultos en la misma para desplegarse cuando acercamos la mano.

Tiradores ocultos

Se trata de una solución de circunstancias a la que han llegado los fabricantes de eléctricos para mejorar la aerodinámica de los coches, con ese sencillo detalle se reduce el Cx y con ello se incrementa ligeramente la autonomía, razón que se suma a una moda estética que inició Tesla en su día y que han seguido prácticamente todas las marcas.

Abridor de la puerta de un BYD que se despliega al acercar la mano

Pero los abridores de las puertas tienen más funciones de las que parece a simple vista, en concreto suelen disponer de una cerradura oculta que sirve para desbloquear la puerta con una llave tradicional cuando el mando del coche se ha quedado sin pila.

Los secretos del abridor

Pero no nos referimos a esta función, sino a otra muy distinta que se acciona mediante un pequeño botón que normalmente suele ser del color de la carrocería para que no se vea e incluso llega a estar oculto debajo del tirador o en la zona donde quedan los dedos al accionarlo.

El botón para accionar todas las cerraduras

En este caso se trata de un pulsador que permite abrir o cerrar todas las puertas del coche incluido el maletero según lo pulsamos, de esta manera podemos asegurarnos de cerrar todas las puertas sin necesidad de apretar el botón del mando, simplemente cerrando nuestra puerta y presionando este pulsador.

Pulsar y listo

La mayor parte de los coches con llave remota permiten programarlas para que al abrir con el mando sólo se abra la puerta del conductor por motivos de seguridad, en este caso el citado botón nos será de gran ayuda.

El portón del maletero dispone muchas veces de un botón que abre o cierra las puertas

En numerosos coches disponemos de un pulsador similar en el maletero, junto al abridor del portón que da acceso al mismo.