Imagen del conductor en plena maniobra de aparcamiento

Insólito

La Policía de Ibiza se mofa de un conductor al que multa con 6.000 euros por aparcar en una cala solitaria

La saturación de las zonas turísticas ha provocado este verano de nuevo problemas de convivencia en determinadas zonas de las Islas Baleares

Aunque dicen que este año Ibiza ha registrado unos niveles de turismo ligeramente bajos para lo que es habitual, lo cierto es que la Isla ha sufrido los tradicionales problemas de ocupación que obligan a pagar los alojamientos a precio de oro, sin dejar de lado el caos circulatorio en que se convierten tanto las carreteras como los caminos que conducen hasta las calas y playas más recónditos.

Rallies a diario

Los turistas hacen verdaderos rallies para llegar a pie de playa con sus vehículos, cometiendo en ocasiones infracciones que pueden llegar a entrar en el terreno de los delitos ecológico.

Imagen distribuida por la Policía Municipal

Tal y como explica la Policía Local de Sant Josep (Ibiza), este conductor hizo caso omiso de la barrera de piedras que habían colocado previamente para evitar la entrada de vehículos motorizados a Cala Comte, llevándose por medio una sabina.

Detrozaron una sabina

Se trata de un árbol de crecimiento muy lento que puede tener más de 500 años de antigüedad y que es capaz de vivir en condiciones extremas de calor y frío.

En este caso Cala Comte pertenece al espacio protegido por la Red Natura 2000, un programa que vela por la supervivencia de especies protegidas por su valor insólito para la naturaleza.

Cala Comte, un espacio único y protegido

La Policía Local de San José explica que «la multa es conforme a la Ley 5/2005 de 26 de mayo, para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO), sancionada con multa de hasta 6.000 euros».

«¡Por qué a buen entendedor pocas piedras bastan!», ´la frase lapidaria que cierra la publicación de la Policía Local de la localidad. Hay que tener en cuenta que el precio de la sanción puede ser casi igual al coste del vehículo, en este caso un Volkswagen Golf que desde luego no parece el coche más adecuado para pasar por ese lugar sin problemas.