Práctico
El truco del bicarbonato y el limón que te permitirá aprobar la ITV
Los trucos domésticos más insospechados en ocasiones sirven para solucionar problemas y ahorrarnos un buen dinero
Hace ya tiempo que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se ha convertido en un verdadero problema para la mayor parte de los conductores. Todos los vehículos están obligados a pasar esta prueba entre una y dos veces al año en función de sus características, una prueba que debería certificar el buen estado mecánico del mismo.
Estado general
En los últimos seis meses los fallos graves relacionados con la iluminación han seguido estando entre los más habituales, lo que obliga a repararlos si queremos conseguir la ansiada pegatina.
Entre los defectos más habituales está llevar los faros con la zona transparente blanquecina a causa del paso del tiempo, la exposición al sol provoca este defecto que es lo primero que miran durante la ITV.
Faros blanquecinos
En este caso existen varias soluciones, algunas de ellas caseras que pueden ayudarnos a salir de un problema sin gastar mucho dinero, aunque más habitual es llevarlo y cambiar los faros, en cuyo caso hablamos de una reparación que puede suponer cientos de euros.
En paralelo existen otras soluciones, por ejemplo llevarlo a un establecimiento especializado, normalmente pueden hacerlo en el propio taller, para que lo pulan, una solución más económica que suele rondar los 30 euros.
Pulido profesional
Por último existe un método casero que consiste en frotar el faro con medio limón empapado en bicarbonato. En este caso conviene hacerlo siempre con mucha suavidad y habiendo limpiado previamente el faro de restos de polvo o tierra, pues hay que tener en cuenta que podemos rayar el faro si frotamos demasiado fuerte.
En este caso también podemos sustituir el limón por vinagre, un producto que también es ácido. Debemos dejar actuar unos minutos y luego limpiar a fondo con un paño húmedo.
En caso de no lograr a la primera que quede bien, podemos repetir el proceso varias veces.