El influences, Alber Muncham, durante su entrevista para El Debate en Valdebebas

El influences, Alber Muncha, durante su entrevista para El Debate en ValdebebasMiguel Pérez Sánchez

Alber, el influencer del motor que arrasa en las redes: «Tengo pensado grabar a Messi en Miami»

Se apellida Muncha, pero en redes sociales le conocen como @alberam17, un joven generador de contenido que suma miles de seguidores gracias a sus dos pasiones: los superdeportivos y el futbol

A pesar del viento que azotaba en Valdebebas pasadas las nueve de la mañana parece que no hay nada ni nadie que le borre la sonrisa a Alber Muncha en ese momento. Este joven influencer refleja una gran pasión por lo que más le gusta: el deporte y los coches. Se trata de dos temas por los que saltó a la fama en redes sociales hace tres años y que le ha permitido sumar miles de seguidores en internet.

Y es que generar contenido actualizado para tantos usuarios conlleva un compromiso diario. Razón por la que se encuentra en la entrada de la Ciudad Deportiva del Real Madrid grabando los nuevos BMW que han adoptado los jugadores de Ancelotti. Y por la que Alberto ha tenido la amabilidad de ofrecerse a responder a las preguntas de El Debate.

—¿Cómo empezaste como generador de contenido?

—A mí me gustan mucho tanto los coches como el fútbol. Antes yo lo hacía por separado. Pero, en la pandemia, decidí unirlo todo. Entonces lo empecé a subir y vi a la gente que le gustaba mucho.

—¿Hay alguna anécdota que te haya ocurrido durante este tiempo que me puedas contar?

—Los coches que tenían Benzema y Cristiano eran increíbles. Yo venía aquí a grabar a Valdebebas y de repente los veía. La recta que venía y me quedaba con la boca abierta. Podían venir con un Bugatti o un Ferrari de millones de euros.

—¿Ha llegado a pararse algún jugador a hablar contigo?

—No tantos, pero que haya podido hablar con él, por ejemplo, con Courtois. He hablado varias veces con él por Instagram porque también le mola los coches. Y, de hecho, alguna vez me ha pasado alguno que se ha comprado antes de que de enseñarlo, como el Porche GT3 RS.

—¿Cuáles son los coches más caros que has grabado?

—Pues aquí, como he dicho antes, el Ferrari de Benzema. También grabé un Bugatti de Cristiano Ronaldo en Madrid, el 11o. Solo hay diez unidades y cuesta en torno a 10 millones de euros.

—¿Cuál es la mayor locura que has hecho para tu canal?

—Me fui a París solo para hacer el vídeo de los coches de los jugadores del PSG. Antes de marcharme se lo decía a la gente y les hizo gracia. Y, al publicarlo, tuvo como 6 millones de visitas. Cuando vieron los resultados lo entendieron.

—Acabamos de ver los BMW de los jugadores del Real Madrid. De los que has visto, ¿Cuál ha sido el que más te ha llamado la atención?

—Ahora se llevan los modelos i7 y XM. El i7 justo lo he probado y la verdad que me encantó. Me gustó bastante porque es un coche muy cómodo para ir en la parte de atrás, como si fuese el salón de tu casa.

—Ahora que vamos a acabar con la entrevista ¿Cuál es el futuro de tu canal?

—Tengo pensado ir a Miami a grabar a Messi. Esto lo digo aquí, en exclusiva, que no lo había dicho todavía. Además, me gustaría grabar equipos de otros deportes NBA, a lo mejor NFL y cosas así.

comentarios
tracking