Práctico
Así marcan los coches los ladrones antes de robarlos
Se trata de métodos de control con los que los ladrones señalan los vehículos que tienen intención de sustraer y con los que comprueban si están vigilados
Periódicamente las fuerzas de seguridad advierten en redes sociales respecto a los métodos que usan los amigos de lo ajeno para 'señalar' las viviendas que están siguiendo y quieren entrar a desvalijar.
Desde pegatinas hasta inscripciones en la propia puerta, señales que normalmente no son capaces de identificar los propietarios de las viviendas pero sí los ladrones. Algo similar ocurre en los automóviles, pues también existen indicios de que nuestro coche puede ser su próximo objetivo.
Robo inminente
No es necesario que sean automóviles de lujo, sino que muchas veces basta con que se trate de vehículos que por algún motivo especial son muy demandados en el mercado de los recambios, por ejemplo en su momento los Toyota Prius eran especialmente perseguidos por su catalizador.
Básicamente existen tres métodos que nosotros conozcamos e incluso la Policía ha llegado a advertir de algunos de estos en sus redes sociales. El primero de ellos sería el de la moneda. En este caso el procedimiento es bastante sencillo. Lo que hacen es colocar una moneda en el abridor de la puerta de tal manera que no vuelva a su posición inicial.
Piensa lo peor
De esta manera cuando el conductor accione el botón de la cerradura que hay en la llave la puerta no se va a cerrar, aunque el conductor no va a ser consciente de ello y cuando se aleje del coche pensando que ha cerrado los ladrones tendrán libre acceso al coche.
El segundo de los trucos tiene que ver con un pañuelo. En este caso es un método muy usado en Sudamérica. Los ladrones dejaban un pañuelo de papel tipo Kleenex en el tirador de la puerta, con el que marcan que ese coche estaba disponible para el robo.
La policía llegó a pensar que el pañuelo podía estar impregnado en alguna droga para dormir al propietario o en alguna sustancia capaz de anular la voluntad, pero no, simplemente era para marcar los coches.
Van por delante
Por último otra señal muy clara es encontrarse los limpiaparabrisas levantados, eso puede ser señal de una gamberrada o de que están haciendo un seguimiento al coche y quieren ver si vuelven a su posición inicial en cuyo caso es que el coche está moderadamente vigilado o no, en cuyo caso hay vía libre.