Esto es justo lo que jamás debemos hacer en carretera

Práctico

La razón por la que nunca debes atropellar botellas en la carretera

Tal y como denuncian algunos conductores, conviene tener mucho cuidado con lo que pisamos con nuestro coche en la carretera, pues las consecuencias pueden ser imprevisibles

Todo parece indicar que las carreteras se están convirtiendo en un medio hostil para los conductores, durante este verano se ha hecho tristemente popular la AP-7, conocida como la autopista del Mediterráneo, por el elevado número de robos y asaltos que se llevan produciendo desde hace ya meses.

En concreto, las autoridades han dado ya la alerta en el tramo que une Barcelona y Francia.

Una trampa ya en uso

En este caso y aunque el vídeo no es español, en redes sociales nos advierten de un método que se está usando ya para obligar a los conductores a pararse y desvalijarlos. Una trampa que podría llegar a España.

Lo que puede esconder una simple botella de refresco

El procedimiento es relativamente sencillo, basta con llenar una botella con clavos de gran tamaño y algún líquido que los disimule. De esta manera, cuando un conductor decide ‘hacer la gracia’ de pasarlos por encima con el neumático se encuentra con que los clavos literalmente destrozan el mismo, con lo que se ven obligados a parar poco más adelante.

Te obligan a parar

Este es precisamente el momento en el que las bandas organizadas de ladrones y salteadores de autopistas aprovechan para robar todo lo que llevemos de valor en el vehículo.

Los clavos de gran tamaño pueden destrozar el neumático

Tal y como ha explicado en varias ocasiones la policía, cuando otro vehículo trata de avisarnos de un pinchazo o una avería en plena carretera conviene evitar parar y si no nos queda más remedio debemos hacerlo en una gasolinera o en algún lugar que no sea solitario. Así es el modus operandi que utilizan.

Muy habituales

Por si esto fuera poco, en caso de que se nos ocurra atropellar la famosa botella además de tener que parar nos quedaremos tirados en mitad de la carretera.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los coches no disponen ya de rueda de repuesto y el gel reparapinchazos que llevan en el maletero no sirve de nada en estos casos.

Hace no mucho, otros vídeos parecidos mostraban como también se usan naranjas para ocultar clavos y ponerlos en mitad de la carretera para lograr un efecto similar.