El Papa a bordo de su nuevo coche eléctrico

Electrificados

El Papa Francisco tiene buen ojo para los coches: así es su nuevo eléctrico

Normalmente los coches en los que se sube Francisco que no son los habituales se convierten en noticia, tal y como ha ocurrido con este eléctrico

La verdad es que los papamóvil que usa su Santidad suelen convertirse en noticia al instante, aunque conviene diferenciar entre lo que es un papamóvil de verdad, un tipo de coche protegido y blindado que permite a Francisco ir de pie o sentado en la parte trasera y saludar al público.

Este cambio se motivo por el atentado que sufrió Juan Pablo II en el Vaticano y con el paso del tiempo hemos visto pasar casi todas las marcas y modelos, desde un humilde Seat Panda que usó en el Bernabéu porque el Range que usaba entonces no cabía literalmente en la puerta del estadio.

Muchas marcas

En este caso el ahora departamento de históricos de Seat conserva esa unidad de Seat Panda de la que está extremadamente orgullosos pues la hicieron en sólo una noche.

El Panda Papamóvil, una auténtica joya

Con el paso del tiempo hemos visto Fiat, Mercedes, Peugeot , Toyota e incluso una furgoneta eléctrica de Renault que utilizo Benedicto XVI.

Visite a Asia

Esta misma semana durante su visita a Asia Pacífica, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, se ha dejado ver en el asiento delantero de un coche que no puede considerarse un papamóvil, pero sí un vehículo 100 % eléctrico.

El acuerdo del Vaticano con Volkswagen lo electrificó hace dos años

Es cierto que el año pasado el Vaticano firmó un acuerdo de electrificación con VW, que cedió 40 unidades de ID 3 e ID 4 al mismo para labores de servicio.

Uno de los mejores eléctricos

En este caso se trata un Hyundai Ioniq 5, la gama de coches 100 % eléctricos de la marca coreana. Tal y como hemos contado se trata de uno de los mejores eléctricos del mercado por funcionamiento del sistema eléctrico y por gama de baterías, dispone incluso de tracción integral en las versiones de doble motor y de una autonomía límite de 500 kilómetros.

El precio con ayudas del que está considerado como uno de los mejores eléctricos, pues está fabricado en Corea del Sur, con años de experiencia en estos vehículos arrancaba en los 31.000 euros, aunque habrá que conocer el precio de esta evolución.

El Papa de copiloto en el Ioniq 5Vatican Media

En este caso Hyundai es una marca con mucha implantación en casi toda Asia y no es que Francisco fuera al volante, es que allí tienen volante a la derecha.