Existen lavaderos para todos los gustos y bolsillos

Práctico

El truco para lavar el coche por solo un euro

Las estadísticas dicen que los españoles lavamos el coche cada dos semanas, aunque habrá quien lo lave a diario y quien no lo haga nunca

Lavar el coche se convierte en una de las obligaciones más habituales de los propietarios, que, en función de sus costumbres y manías, optan por hacerlo una vez a la semana, al mes o directamente cuando toca.

En este caso debemos tener claro que lavar el coche forma parte del mantenimiento obligado de un automóvil por dos razones. Por un lado, si llevamos los cristales sucios la DGT podría multarnos por falta de visibilidad, pues está tipificado como una infracción en el Reglamento General de Circulación.

Seguridad y más

Por otro lado, la pintura termina por estropearse por no lavarlo, pues la grasa y la suciedad acaban por deteriorar el barniz y eso sin hablar de la sal que se echa en invierno para evitar que se hielen las carreteras, que es corrosiva.

La suciedad termina por estropear la carrocería

Es cierto que los lavaderos automáticos son críticos para la pintura, pues al final los rodillos no dejan de frotar y golpear la carrocería del coche, por lo que resulta más recomendable usar los lavaderos de pistola, aunque siempre con precaución.

Mejor con pistola

Para empezar, lo más importante es respetar una distancia con el chorro, pues si lo acercamos demasiado la presión es tal que podemos deteriorar la pintura del vehículo.

En este caso tampoco recomendamos usar el cepillo que puede haber junto a la pistola, sino que es mejor llevar una esponja doméstica cuanto más suave mejor para frotarlo una vez que lo hemos enjabonado.

La pistola es siempre la mejor solución

El truco de este usuario de redes sociales nos parece más económico que funcional, pues se basa en echar solo un euro y darse mucha prisa con la pistola, usando solo dos de los programas disponibles, el enjabonado y el aclarado.

La verdad es que el resultado no es espectacular pero puede valer como emergencia. Lo recomendable si queremos no gastar mucho sería empezar por el programa de enjabonado, una vez completada la carrocería frotar ligeramente con la manguera y luego usar un segundo euro para un buen aclarado.