¿Alguien se cree que el diésel se va a convertir en un recuerdo del pasado?

Práctico

¿Adiós al gasóleo? Las primeras estaciones de servicio que prescinden del diésel

Aunque parezca mentira los planes de electrificación siguen afectando a la libertad de los conductores de coches movidos por carburantes tradicionales

Los coches diésel se han convertido en los grandes perjudicados de esto que han venido a llamar electrificación, un error del que nos acordaremos durante décadas si se consuma lo que parece que está por llegar, que es su desaparición.

A día de hoy no existe ninguna otra tecnología de motores tan eficiente y tan económica a la hora de recorrer muchos kilómetros de una sentada, y no sigamos en caso de que hablemos de los camiones y autobuses.

Mejóramelo...

Afortunadamente el cliente siempre va por delante y a día de hoy el mercado de coches diésel de segunda mano se mantiene muy fuerte, pues en el de nuevos las opciones que existen son muy muy escasas.

El mercado de usado diésel aún es potente

Así las cosas algunos países no parecen dispuestos a romper con la hoja de ruta y no sólo han puesto dificultades a los coches diésel, sino que están prohibiendo a las gasolineras que comercialicen este carburante: sí, tal y como lo lees, una verdadera barbaridad que va contra la libertad de los conductores.

Adiós libertad

Resulta que hace años compraste un coche diésel correctamente, pagaste impuestos, haces mantenimiento, pasas la ITV y pagas los impuestos pero el Estado se preocupa de que no puedas repostarlo.

¿Se convertirá en un gesto del pasado?Europa Press

A día he hoy ha ocurrido en cuatro estaciones de servicio de París, donde hay unas 40 y las quejas tanto de propietarios como de los usuarios y conductores en general no se ha hecho esperar, aunque la alcaldía de la ciudad les ha respondido que aún hay muchas gasolineras en las que sí es posible encontrar este carburante.

Se trata de una medida que va afectar a once gasolineras próximamente, y con la que el Ayuntamiento intenta que los conductores den el salto a lo eléctrico o híbrido.

Los conductores le han recordado que van a lograr que contaminen aún más, pues cuando quieran repostar un diésel deberán recorrer aún más kilómetros para llegar a una gasolinera.