Hace ya un año que la Policía advertía de este nuevo método

Delito

La Policía advierte de 'la siembra': el método para robarte el coche en el que siguen cayendo muchos conductores

Muchas veces los robos más sencillos son los más eficaces, tal y como se demuestra con 'la siembra', un procedimiento tan sencillo que es difícil de creer

Las estadísticas en España de robos de coches y en su interior están disparadas, a los tradicionales hurtos en la calle de coches aparcados este verano ha habido que sumarle los problemas en carretera.

En este caso la AP-7, la conocida como autovía del Mediterráneo, se ha convertido en una verdadera ratonera para los conductores que han hecho uso de ella, especialmente en el tramo entre la frontera y Barcelona.

Robos constantes

La situación ha sido tan grotesca que incluso las fuerzas de seguridad han recomendado no aparcar en zonas solitarias y no hacer caso de los buenos samaritanos que nos avisan desde su coche de que paremos para hacerse con nuestras pertenencias.

Robos contantes en la AP-7 durante el verano

En este caso ha habido un método más que sumar en el robo de coches, el conocido como la siembra. Es un método habitual en los cajeros, donde un compinche tira unas llaves al suelo cerca del cajero, en ese momento la persona que saca dinero se agacha a cogerlas, momento en el que el ladrón aprovecha para coger el dinero del cajero.

En este caso hace ya un año que dábamos cuenta de que la Policía de Cataluña advertía de este método que parece que vuelve con fuerza y por toda España.

Empezó en los centros comerciales

El método se ha comenzado a usar en los aparcamientos de los centros comerciales, con un sistema similar en el que lo que se trata es vaciar el maletero, por eso las llaves se tiran junto al conductor mientras mete sus pertenencias al maletero.

La clave está en despistar al conductor para quitarle las cosas

Por último la versión nivel pro es cuando estamos ya montados y alguien tira las llaves justo debajo del coche, mientras el conductor se baja para buscarlas el ladrón se monta y como normalmente han dejado las llave puestas aprovecha para llevarse el coche completo.

En todos estos casos hay que tener en cuenta que al no haber violencia no se trata de robo sino de hurto, aunque deberá ser tanto la Policía con el atestado como los tribunales quién decidan sobre el caso.