Ciudades como Madrid o Barcelona están cerradas a los coches sin etiqueta

Práctico

El secreto para mover un coche sin etiqueta por las Zonas de Bajas Emisiones de cualquier ciudad

Siempre conviene buscar alternativa antes que tener que pagar los 200 euros de multa que supone circular por una ZBE con la etiqueta equivocada

Vamos ya camino de los dos años de la puesta en funcionamiento de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en ciudades como Madrid o Barcelona, un verdadero infierno nacido a la sombra de la DGT, que concibió un sistema de etiquetas que además de injusto es absolutamente ineficaz.

Problema logístico

En este caso la activación de las Zonas de Bajas Emisiones ha provocado un problema con el que nadie contaba, pues miles de coches han quedado literalmente atrapados dentro de las Zonas de Bajas Emisiones o necesitan atravesarlas de manera puntual para, por ejemplo, ir al taller de confianza que puede estar dentro.

Muchos coches no se atreven a salir del garaje por las multas

Ya sea un coche o una moto, hay que desaconsejar por completo trampas como tapar la matrícula ni chapuzas por el estilo, en este caso conviene saber que en función de lo que se nos ocurra hacer la sanción puede ser de hasta 6.000 euros, a lo que podría sumarse un delito por falsedad de documento público, la matrícula.

Hasta 6.000 euros de multa

En este caso una de las opciones más sensatas, si es que las ZBE tienen algo de sensato, es llamar a una grúa que sea quien lleve el vehículo a bordo para evitar las sanciones.

Es cierto que el coste de una grúa va a ser habitualmente igual o superior al de los 200 euros de la multa, pero conviene tener claro un pequeño detalle que están haciendo muchos conductores.

El coche en una grúa, una idea muy sensata

En este caso llaman al seguro del coche explicando que su vehículo no arranca, de manera que el seguro o la asistencia les envía un vehículo de estas características para trasladarles el coche hasta su destino final sin miedo a multas por el camino

Eso sí, conviene tener precaución porque no es la primera vez que vemos multar a un coche subido a una grúa por un exceso de velocidad del conductor de esta.