Las nuevas categorías de coches ha obligado a hacer nuevos ranking de fiabilidad

Práctico

Estos son los coches híbridos con etiqueta Eco y Cero que más y menos se rompen

La electrificación ha agitado los cimientos del automóvil, pero conviene saber cómo de fiables son los híbridos respecto a los coches eléctricos y de combustión

Al año se confeccionan en el mundo cientos de ranking de calidad de automóviles en función de valores como el paso por el taller, los días en que permanecen parados y otro tipo de baremos.

Pero si hay uno especialmente fiable es el realizado por la publicación Consumer Reports, que lo hace de manera mucho más real al recopilar datos de más de 330.000 vehículos reales y sus dueños.

Utilización real

Se trata de una muestra en la que se tiene en cuenta a sus propietarios y se analizan modelos desde el año 2000 hasta el 2023. En este estudio se analizan desde problemas banales como ruidos o la resistencia de las tapicerías hasta problemas de motor, batería y carga, elementos que se han ido incorporando con el paso del tiempo.

Los eléctricos también se averían

En función de la gravedad de los problemas se hace un ranking sobre 100, un valor que significa una clasificación de fiabilidad, un dato que se cruza además con pruebas propias.

Ranking sobre 100

Este año los resultados arrojan datos extremadamente interesantes respecto a los coches eléctricos, híbridos, enchufables y de combustible tradicional.

Cinco marcas más fiables

  • Lexus: 79
  • Toyota: 76
  • Mini: 71
  • Honda: 70
  • Subaru: 69

La primera conclusión es que los coches de combustión no electrificados tienen hasta 17 áreas problemáticas, por 12 de los eléctricos, 19 de los híbridos autorrecargables y 20 de los híbridos enchufables, los más problemáticos de todos.

Ojo a los enchufables

Por áreas, el resultado arroja que los coches electrificados asiáticos son los más fiables, con un ranking de fiabilidad de 63, seguida por las firmas europeas con 46 y las norteamericanas con 39.

Cinco marcas MENOS fiables

  • Jeep: 26
  • Volkswagen: 16
  • Rivian: 24
  • Mercedes: 23
  • Chrysler: 18

En el resultado del estudio, los principales perdedores son los híbridos enchufables, que tienen hasta un 146 % más de problemas que los vehículos de combustión interna.

Hay que tener en cuenta que se trata de un estudio realizado en los Estados Unidos con gamas y modelos norteamericanos y como tal tiene un sesgo de utilización distinto a los europeos, lo que no significa que tenga valor orientativo. Sobre todo respecto a una conclusión, los híbridos enchufables se rompen más.