Nuevo Alpine A390, un compacto elevado muy deportivo

Deportivos a la francesa

Alpine eclosiona y presenta cuatro novedades para consolidarse como una marca independiente

La firma gala prepara hasta cuatro novedades para completar una gama muy tecnológica con un pie puesto en la competición

En el año 2018 Renault se planteó el relanzamiento de Alpine con la comercialización del mítico A110, la segunda generación de un deportivo accesible que recuperaba la esencia del modelo con el mimo nombre que hizo diabluras durante los años 60 y 70 en la competición, hasta el punto de convertirse en un verdadero mito.

Hasta cuatro novedades

En aquel momento el programa era mucho más ambicioso, pero la crisis económica y la epidemia dejaron a la marca huérfana con este solo modelo, algo que se soluciona ahora que la firma gala ha presentado hasta cuatro novedades que dan forma a su futuro.

Alpine A390, un SUV bajito y muy deportivo

La primera de ellas es el A290, la interpretación de la marca del nuevo R5 pero mucho más deportivo, la segunda es el A390_β, un deportivo compacto del segmento del Golf pero con una estética elevada y muy futurista, con una acentuada saga con forma coupé.

100 % eléctrico

De hecho se trata de una evolución del segmento SUV hacia una silueta más aerodinámica que no penalice tanto su autonomía, pues este modelo nace como un eléctrico 100%.

El Alpine A390 llegaría antes de 2026

Obviamente por el momento es un mero prototipo con detalles que difícilmente llegarán a la producción como las puertas de cristal de apertura enfrentada, pero debería llegar al mercado antes de 2026.

Alpenglow Hy6, con motor hidrógeno de seis cilindros

La tercera de las novedades es el ALPENGLOW Hy6, un vehículo de competición para participar en pruebas como las 24 Horas de Le Mans que cuenta con un motor de seis cilindros alimentado por hidrógeno, con una potencia entre 340 y 740 caballos.

Alpine A110 R Ultime, directamente a las carreras

Por último la firma ha mostrado también la versión más deportiva del A110, se trata del R Ultime, limitada a 110 unidades con un motor de 345 caballos con un 0-100 de 3,8 segundos. Una versión que cuesta 265.000 euros pero que se caracteriza por unos componentes y una puesta a punto de competición y un interior 100 % personalizable.