Este tipo de cilindros no llegan a medir ni 10 centímetros de largo

Práctico

La función del curioso cilindro que llevan algunos coches sobre el salpicadero

Este accesorio, llegado directamente de Estados Unidos, puede tener una función mucho más importante de lo que parece por su forma y tamaño

El mundo de los accesorios para el automóvil no deja de ser una caja de sorpresas, en este caso seguro que habrás visto en algunos coches un curioso cilindro que llevan sobre el salpicadero del vehículo.

Pues bien, no se trata de ningún tipo de aparato de medición ni de precisión para calcular datos ni consumo ni nada parecido. En concreto se trata de un pequeño cilindro con una peana de sujeción que permite fijarlo al salpicadero del automóvil.

Siempre a mano

En este caso es un accesorio mucho más popular en los Estados Unidos, donde es uno de los productos estrellas de las web de venta de accesorios para automóvil. Se trata de una herramienta de emergencia que puede ser de gran ayuda en caso de que tengamos un accidente.

Este es el formato original, lo hay en varios colores

Por uno de los lados la herramienta dispone de una afilada cuchilla que va bien protegida y permite cortar la cinta de los cinturones del vehículo, algo extremadamente útil en caso de que haya habido un accidente y el mecanismo quede bloqueado.

Por este lado la cuchilla corta los cinturones con facilidad

Pero por el otro lado dispone de una segunda función igual o más interesante, se trata de una punta de acero que permite romper la ventanilla del coche con un solo toque, de hecho algunos disponen de un mecanismo para que apenas haya que hacer fuerza y sea suficiente con poner este extremo del pequeño cilindro contra el cristal y darle a un pequeño pulsador.

El otro extremo rompe las ventanillas en un segundo

Con esta herramienta evitaremos quedarnos atrapados en el interior del coche en caso de accidente, por lo que llevar una o varias en el vehículo puede convertirse en un verdadero seguro de vida, sobre todo si tenemos en cuenta el precio de venta que tiene la unidad, en torno a los 15 euros.

También los hay con otros formatos como martillos, que en este caso es mucho más funcional y estético.