La imagen del coche patrulla es imponente

Insólito

El nuevo coche patrulla de la Guardia Civil que no va a gustar nada a Pedro Sánchez

Aunque lo parezca no se trata de imágenes de inteligencia artificial, así es el nuevo coche patrulla que vio la luz con motivo del desfile del 12 de octubre

Hace sólo unas semanas que el propio Pedro Sánchez se metía en un charco considerable cuando declaraba en rueda de prensa «más transporte público y menos Lamborghini».

Una frase populista que esconde un ataque directo contra uno de los grupos automovilísticos que más intereses tiene en nuestro país: el Grupo Volkswagen.

Grupo Volkswagen

Este grupo no sólo es propietario de Seat y su factoría, sino también la de Volkswagen en Navarra y emplea a miles de familias al comercializar también en España otras marcas como Audi y Skoda y estar construyendo la única gigafactoría de baterías en España, ubicada en Sagunto.

El coche patrulla está fabricado sobre un Lamborghini Huracan

Unas declaraciones que han sentado muy mal dentro del sector del automóvil a todos los niveles pues conviene saber que quién se compra un Lamborghini desembolsa además más de 100.000 euros en impuestos, lo cual no está nada mal.

Super coche patrulla

En este caso, fruto de una colaboración entre la empresa Radikal World y la Guardia Civil, que ha dado su visto bueno, los primeros han preparado cómo sería un coche patrulla realizado a partir de un Lamborghini Huracán Serrato. Se trata de uno de los modelos más exclusivos de la firma que luce así de bien con los colores de la Benemérita.

El nuevo Lambo ya rueda incluso por la calle

Recordar que una preparación de estas características estaría prohibida de no contar con el visto bueno de la Guardia Civil.

Aunque aquí llama la atención, en algunos países es relativamente habitual vera las fuerzas de seguridad al volante de superdeportivos de estas características, algunos de ellos incautados. Puede que te cruces con este patrulla porque el responsable de Radikal World está dispuesto a cedérselo una temporada.

El Lambo Huracán Serrato tiene un precio de unos 300.000 euros, con un motor de 610 caballos de potencia alcanza una velocidad máxima de 300 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos.