Punto de entrada o salida al radar de tramo más largo de España

Seguridad

Descubren la gran mentira del radar de tramo más largo de España: así engaña a los conductores

Hace meses que este radar de más de 33 kilómetros de longitud no cumple con su trabajo, así se han enterado los vecinos de la zona

La CL-615 se ha convertido en un verdadero mito para los estudiosos y conocedores de la seguridad vial, se trata de una carretera de 92,5 kilómetros de longitud que cuenta con todo tipo de señales conocidas e incluso en pruebas y que se ha convertido en un banco de pruebas tanto para la DGT como para los organismos locales.

Esta carretera, que pertenece a Castilla y León, une las localidades de Palencia y Guardo y una de sus señalizaciones más curiosas es la línea verde paralela a la línea que delimita el arcén. Estas líneas verdes tienen como función crear un efecto óptico en el conductor de que la carretera es más estrecha de lo que realmente es para evitar que corra.

Líneas verdes

Además de decenas de pasos de animales con señales para espantarlos en caso de que venga un vehículo, esta carretera tiene el honor de contar con el radar de tramo más largo de España.

La línea verde paralela a la blanca para que parezca que la carretera es más estrecha

En concreto hablamos de 33 kilómetros de longitud, entre los puntos kilométricos 34 y 67. El funcionamiento de este tipo de equipos es relativamente sencillo, pues en lugar de disponer de un radar como tal, lo que tiene son dos cámaras lectoras de matrículas, una a la entrada del tramo y otra a la salida, de manera que identifican el tiempo que ha tardado en recórrelo un coche gracias a su matrícula.

No se escapaba nadie...

Con una simple operación matemática es posible conocer la velocidad media que ha seguido un coche y con ello sancionarle. Pues bien, tras más de tres años en funcionamiento los vecinos han descubierto sorprendidos en redes sociales que el radar de tramo no está activo al menos desde primavera.

Falta la cámara en uno de los puntos del radar de tramo

El motivo es bien sencillo, pues falta una de las cámaras de la entrada o salida del tramo, según se mire, lo que supone que ahora mismo es materialmente imposible que multe a ningún conductor.

Piden que vuelva

Los vecinos se debaten entre los que abogan por que lo pongan de nuevo en funcionamiento, pues su llegada redujo el número de accidentes y los que piensan que está así muy bien, pues los forasteros que no saben que no funciona van a seguir respetándolo como si estuviera activo.

Esta es la historia del radar de tramo más largo y… temido de España que hace meses que dejó de multar a los conductores.