Ayuso es aficionada al mundo del automóvil

Curiosidades

Así es el coche ´pijo´ con etiqueta C que tiene Ayuso en su garaje

Tal y como refleja en su declaración de bienes y ha explicado en alguna ocasión, dispone de un coche un tanto especial en su garaje

Sin ser una experta en automóviles, la presidente de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha demostrado ser una buena aficionada a las cuatro ruedas. De hecho se ha dejado ver ya en un par de ocasiones por el circuito del Jarama mostrando su apoyo al mundo del automovilismo públicamente.

Todo ello sin dejar de lado el Gran Premio de Fórmula 1 que debería celebrarse en Madrid en 2026, para lo cual ha sido una figura clave de la organización. Tal y como ha confesado en alguna ocasión y ha dejado por escrito en su declaración de bienes, Ayuso es propietaria de un compacto deportivo, en concreto de un VW Golf GTi.

Rápido y discreto

Se trata de la joya de la corona para los aficionados a los nuevos clásicos, un coche de gasolina relativamente moderno y que es muy buscado entre la gente bien, al estar considerado como el mejor compacto que existe en el mercado.

La trasera del Golf GTi que guarda Ayuso

Este modelo en concreto de Isabel Díaz Ayuso es de 2008, aunque ella lo compró ya de segunda mano en 2012. En su momento este coche costaba unos 28.000 euros, barato en comparación de lo que cuestan ahora, pero no es posible saber lo que pagó la presidenta al ser usado.

Una joya buscada y cotizada hoy en día

En este caso tiene un motor de 200 caballos con una velocidad máxima de 235 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, con un consumo medio de 8 litros a los 100 kilómetros.

Precio de mercado

En la actualidad este vehículo tiene una cotización de mercado entre lo 6.000 y los 11.000 euros y es realmente difícil encontrar una unidad en buen estado. En este caso el acabado GTi (Gran Turismo de inyección) hace referencia a la deportividad del modelo, que tienen una puesta a punto más deportiva de suspensión, aunque en ningún caso resulta un coche incómodo.

Una unidad a la venta similar a la de la presidenta

Al tratarse de un coche matriculado en 2008 con motor de gasolina, le corresponde la etiqueta C, por lo que tiene que estacionar en un aparcamiento concertado al entrar en algunas de las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección que hay en la capital.