El joven en un momento del vídeo publicado en redes sociales

Práctico

Después de comprarse un Tesla descubre que al volante de su coche español de los 60 es «capitán general»

«Voy a quitar mi hierro viejo para comprar un Tesla...». Un joven descubre que la electrificación no está hecha para todos y que muchas veces no valoramos lo que tenemos en el garaje

Tal y como dice el refrán español: hay gente para todo, y sino que se lo digan a este joven agricultor con una explotación ganadera que cuenta en redes sociales su experiencia al comprarse un Tesla y estar a punto de despedirse de su «hierro» de siempre.

En este caso el joven hace referencia a su Land Rover Santana, un coche que tal y como ya hemos contado en alguna ocasión fue producido en la factoría de Santana Motor en Linares, Jaén, nacida en 1956 como Metalúrgica de Santa Ana, que en 1958 llegó a un acuerdo con la británica Land Rover para la producción de un Defender a la española entre 1960 y 1994 aproximadamente.

Un Defender a la española

El modelo supuso una verdadera revolución, hasta el punto de que no hay finca de caza española que se precie que no tenga un Santana como coche de servicio.

El joven nos va explicando las bondades de su Santana

Tal y como explica en redes sociales nuestro protagonista, «es un coche de una vez», un coche que «tiene hasta gatera para el aire acondicionado» y en el que no te hace falta ir al gimnasio ni al físio, pues conducirlo ya es bastante ejercicio. «Tiene hasta para llevar las banderas», un lujo que tan sólo se encuentra hoy en día en los coches de representación.

Tiene un soporte para llevar las banderas

El joven continúa con la defensa de su 'hierro': «No tienes ni que ir al médico, el coche no te deja engordar porque entonces no gira el volante», pues literalmente no cabes en el puesto de conducción.

Aire acondicionado por la gatera y no necesitas gafas de sol en verano

Respecto al interior destaca la presencia del cuero en los asientos «por decir algo, en pantalón corto te despellejas». Y lo mejor, para girar el volante nada de dirección asistida «motor de alubias, porque el que tiene esto es capitán general».

Viene con motor de alubias

Más lujos en un interior en el que no hacen falta ni «gafas de sol, porque no hacían falta en la época: por eso tiene parasoles azul».

Por último, es un coche que «cuando lo comprabas venía con saludo incorporado, pues tenías que saludar a la gente por la calle». Una visión irónica de lo que es cambiar de coche y dar la espalda a nuestros coches de siempre...