Tesla Cybertruck, una ofensa a la seguridad

Seguridad vial

«Parece diseñado para acuchillar ciclistas»: asociaciones de seguridad vial, espantadas con el Tesla Cybertruck

Las más importantes asociaciones de seguridad vial europeas se han echado las manos a la cabeza ante la posibilidad de que Europa homologue algunas unidades del nuevo Cybertruck

Esta historia comienza hace sólo unas semanas, cuando la República Checa se ha convertido en el primer país de la Unión Europea en homologar un Tesla Cybercar para circular por territorio de la Unión Europea. Se trata de un hecho que ha hecho saltar las alarmas entre las principales asociaciones europeas de seguridad vial, que lo consideran una verdadera locura.

La monstruosidad de Musk

Más de media docenas de ONG de seguridad vial, entre las que estaban el Consejo Europeo de Seguridad Vial o la Federación Internacional de Peatones, han firmado un manifiesto en el que se refieren a este vehículo como «la monstruosidad de Elon Musk», al considerar un error histórico abrirle las puertas del continente.

No existen pruebas de choque contra otros coches

Las asociaciones explican que la República Checa ha intentado eludir la legislación en materia de pruebas antichoque. A día de hoy no costa que se haya realizado ninguna en los Estados Unidos, y de superficies afiladas y cortantes.

Protecciones de goma

Parece ser que la República Checa habría cubierto las aristas más agresivas de la unidad de homologación con protecciones y gomas para suavizar sus efectos.

La unidad matriculada en la República Checa

A todo esto habría que sumar que el peso que aparece en la homologación llevada a cabo por la República Checa no es el correcto, por lo que pide que se echen atrás todas las autorizaciones que se han dado en virtud de esta homologación, pues podría abrir la puerta a las importaciones masivas.

Las consecuencias de los accidentes con un Cybertruck son desconodidas

Este coche de esquinas afiladas y angulosas, «que parece diseñado para apuñalar ciclistas», es realmente peligroso al no cumplir las normas básicas aplicables a los turismos M1, incluido zonas de deformación y bordes afilados.

Datos falseados

Pese a todos estos datos, a día de hoy en los Estados Unidos tan sólo existe constancia de un fallecido en un accidente con un Tesla Cybertruck, y no era un peatón, sino el conductor del otro coche, tal y como informa la web Gizmodo.