La imagen del edificio es insólita se mire por donde se mire

Insólito

El curioso edificio español que tiene una carretera nacional en el tejado

Ejemplo de arquitectura innovadora en todo el mundo, este edificio se ha convertido en un reclamo turístico en la zona

Hasta el momento habíamos visto carreteras casi en cualquier sitio, en el fondo del mar formando parte de túneles kilométricos, surcado el cielo en forma de viaductos, en puentes imposibles que se retuercen al paso de los coches e incluso carreteras que pasan por debajo de pistas de aterrizaje de algunos de los aeropuertos más importantes del mundo.

Lo que no habíamos visto hasta el momento es una carretera que transitara por el tejado de un edificio, y menos aún en España.

Ingeniería española

Se trata de una verdadera obra de ingeniería de los años 60 y 70 que permitió dar acceso hasta la zona conocida como la Mesa del Mar, a la vez que mantener en pie una vivienda que por entonces estaba en construcción.

La vista de la carretera desde su punto más bajoGoogle Maps

Hablamos del edificio de Los Ficus, en Tenerife, con 60 viviendas cuyo tejado está recorrido por una carretera que baja hasta una pequeña rotonda y de ahí hasta una preciosa playa.

Cuesta abajo o cuesta arriba

En su época fue calificado como una solución extremadamente innovadora y funcional, aunque hoy no faltan vecinos, sobre todo los que habitan en los últimos pisos, que critican el ruido de los vehículos al circular, que se deja notar en el interior de las viviendas. En cambio en las plantas bajas ni se notan.

El insólito edificio de pisos

Tal y como explican algunos de estos vecinos «los coches no suelen escucharse, sobre todo las guaguas y los camiones son los que más se escuchan en el interior. No es sólo el ruido, también se notan las vibraciones en las casas». Por lo que hace ya años que los camiones se prohibieron y al cabo del día sólo circulan dos autobuses.

Las redes sociales han vuelto a poner de moda una de las viviendas más insólitas de España que además puede consultarse en Google Maps, donde podemos comprobar las magníficas vistas de las que gozan los vecinos de este insólito edificio ubicado en un lugar privilegiado.