La reina Isabel II condujo hasta una edad muy avanzada

Nostalgia

Los inventos de la reina Isabel II para sus coches que asombraban a los mecánicos de Palacio

Siempre al volante de british car de las marcas Jaguar, Land Rover, Bentley o Aston Martin, la reina de Inglaterra era una verdadera aficionada al automóvil, para los que inventaba sus propios accesorios

Más allá de las mascotas metálicas con la imagen de sus perros que Isabel II obligaba a poner en el capó de todo los coches que conducía, parece que tras servir como chófer y mecánica durante la segunda Guerra Mundial se quedó enganchada para siempre al automóvil.

Un mecánico indiscreto

Una indiscreción de uno de los ingenieros de Jaguar Land Rover en el Reino Unido que trabajó en su día dentro de la firma para hacer realidad las peticiones de la Reina Isabel II, han permitido conocer una de las aficiones menos populares de su Graciosa Majestad, que colaboraba activamente en la evolución de los automóviles de la casa real británica.

Todos sus coches llevaban un perro mascota sobre el capó reproducción de uno real

Según explica el ingeniero, uno de los pasajes más desconocidos es que la propia Isabel II participó activamente en el desarrollo del coche fúnebre, un Jaguar, que se usó tras su fallecimiento.

Isabel II participó en el desarrollo de su coche fúnebre

Otros de las peticiones más curiosas de la Reina fueron unas barras de sujeción para sus preciosos perros de la raza corgi no pudiera salir de la parte trasera de su Land Rover Station Wagon de 1966, evitando así que molestaran a los ocupantes delanteros.

Los perros en su sitio

Pero aún más curiosa fue su petición para su Land Rover de 1978, en el que hizo incorporar un sistema de comunicación con el conductor que le permitiera hacerle llegar tres órdenes muy sencillas mediante un sistema de botones.

La mampara y los botones de comunicación fueron idea suya

El primero de ellos le pedía que parara, el segundo que fuera más despacio, mientras que el tercero le obligaba a continuar la marcha de inmediato. Por si esto fuera poco ideo un sistema de sujetamanos y mampara de protección para poder ponerse de pie y saludar al público durante los desfiles.

La botonera del coche de Isabel II

Como curiosidad se trata de un vehículo que ahora sale a subasta en el Reino Unido con un precio inicial de 80.000 libras, unos 96.000 euros al cambio.