Dos puntos extra son clave para muchos conductores

Seguridad vial

La DGT dará dos puntos más del carnet a todos los conductores que cumplan este requisito

El Reglamento General de Conductores de 2022 ya contemplaba esta posibilidad que podría ser efectiva a corto plazo

Aunque se trata de una vieja promesa que la DGT lleva arrastrando desde la última actualización del Reglamento General de Conductores de 2022, parece que finalmente los cursos para una conducción segura y eficiente que anunció entonces el organismo pueden convertirse en realidad.

Conductores 3.0

Se trata de una serie de cursos de reciclaje para todo tipo de conductores con los que se busca actualizar sus conocimiento y ponerles al día de los cambios en el ordenamiento del tráfico y de las nuevas señales que han traído consigo realidades como las nuevas formas de movilidad o la electrificación.

Los cursos serán presenciales, aunque faltan muchos detalles por conocer

También tratarían sobre temas como las ayudas a la conducción ADAS, como sacar el máximo partido de ellas y técnicas de conducción económica para reducir los consumos o aumentar la autonomía de los eléctricos...

Pere Navarro insistió en ello

Hace sólo una semana que el propio Pere Navarro insistía en el desarrollo de estos cursos como una de las medidas clave para frenar la siniestralidad y los fallecidos en carretera. De hecho el director general de la DGT apelaba a la colaboración de las empresas para que los trabajadores pudieran realizarlos una vez cada cinco años.

Los cursos irían destinados a coches y motocicletas

Hace ya tres años, cuando se habló por primera vez de estos cursillos, la DGT los lanzaba inicialmente sólo para motoristas, aunque posteriormente los hacía extensibles a los conductores de coche.

Puntitos extra

Más allá de la propia formación, entonces se ponía en valor que los conductores que se presentaran y los sacaran adelante recibirían hasta dos puntos extra del carnet de conducir, lo que se convirtió rápidamente en un galardón muy cotizado por muchos conductores, que no andan sobrados de puntos en su carnet de conducir.

En cualquier caso falta conocer los detalles sobre los mismos, quién los impartirá y a partir de cuándo, a la espera de que una buena idea no se quede en un globo sonda más para los conductores.