Línea de montaje de una de las plantas de Gestamp

Línea de montaje de una de las plantas de Gestamp

Industria

El fabricante de componentes Gestamp muestra sus innovaciones para ayudar a las marcas en la electrificación

La producción de componentes aligerados y altamente resistentes permite mejorar la autonomía de los vehículos eléctricos

La multinacional Gestamp, especializada en el diseño de componentes de automóvil, ha presentado recientemente su nueva línea de trabajo con la que demuestra su compromiso con las necesidades de los fabricantes de automóviles, que demandan materiales cada vez más ligeros, resistentes y sostenibles de cara a la electrificación del automóvil, tal y como ha demostrado durante la feria de proveedores IZB recientemente celebrada en Wolfsburgo.

Así, la multinacional desarrolla innovaciones que ayudan a la creación de vehículos más ligeros y seguros, con un menor consumo energético y una huella ambiental reducida.

Menos consumo y menor huella

Gestamp trabaja desde tres áreas de innovación fundamentalmente, carrocería, chasis y mecanismo.

En materia de carrocerías trabaja sobre piezas de gran tamaño que reducen su complejidad, lo que además de facilitar los procesos productivos reduce el peso y aumenta la autonomía de los coches. Esta tecnología es conocida como Ges-Gigastampings.

La planta de Gestamp en Navarra

La planta de Gestamp en Navarra

Se trata de una tecnología que la marca combina con la estampación en caliente, que crea componentes más ligeros y eficientes, un proceso productivo en el que Gestamp es líder mundial.

Chasis multienergía

En materia de chasis Gestamp ha presentado una nueva plataforma multienergía, con la que un mismo coche puede utilizar motores híbridos, térmicos o eléctricos, siempre con un elevado grado de aprovechamiento energético. El uso de un solo bastidor base reduce la inversión en matricería hasta en un 50% y facilita la fabricación más eficiente para distintos modelos de vehículos.

Por último en materia de mecanismos, la puerta corredera Edscha, sigue siendo referencia en el sector por el actuador, el software de funcionamiento y el sistema de seguridad que incorpora con función anti-aplastamiento.

Gestamp es una multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de vehículos. Desarrolla productos con un diseño innovador para producir vehículos más seguros y ligeros, que ofrecen un menor consumo de energía y un menor impacto ambiental.

La empresa está presente en 24 países con 115 plantas de producción (5 de ellas en construcción), 13 centros de I+D y una plantilla de más de 44.000 empleados en todo el mundo. Sus ingresos en 2023 fueron de 12.274 millones de euros.

comentarios
tracking