El papel de la Guardia Civil para prevenir robos es clave

Práctico y seguro

Un Guardia Civil explica lo que nunca debemos dejar en la guantera del coche

La clave está en no ponerle las cosas fáciles a los amigos de lo ajeno si queremos conservar todas nuestras posesiones

Hace ya tiempo que la Guardia Civil utiliza las redes sociales con acierto para avisar a la ciudadanía de determinados problemas, timos o directamente dar advertencias de lo que puede ocurrirnos por tener determinados descuidos.

Hace tiempo, por ejemplo, que lleva avisando de que nunca debemos pagar supuestas multas pendientes que nos llegan vía redes sociales y aplicaciones de comunicaciones como puede ser el WhatsApp.

Ojo a las multas

Hay que tener en cuenta que las redes sociales y las aplicaciones de mensajería se han convertido en el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de timos y engaños.

Las redes sociales facilitan mucho el trabajo de las fuerzas de seguridad

De la misma manera que el verano pasado un agente de la Agrupación de Tráfico nos avisaba del peligro que supone conducir con chanclas, un gesto que además puede costarnos una multa de hasta 200 euros, ahora nos explican lo que puede pasarnos por dejar este objeto en la guantera del coche.

Atención a la guantera

En concreto se refiere a las llaves de casa, algo que tal y como suele decirse hay que cuidar como «oro en paño», pues con ellas los amigos de lo ajeno tiene acceso a algunas de nuestras posesiones más valiosas, incluidos nosotros mismos y nuestra familia si deciden entrar de noche mientras dormimos.

Atención a las llaves de casa, nunca en el coche

Hay que tener en cuenta que junto a los papeles del coche siempre es habitual llevar algún tipo de documento en el que queda reflejada nuestra dirección, desde el recibo o la póliza del seguro hasta muchos otros documentos. No falla.

En este caso allanamos por completo el camino a los ladrones, que no tienen más que tomar nota de la dirección y dirigirse hacia allí con las llaves de casa, donde puede que incluso encuentren la segunda copia de las llaves del coche y por el mismo precio nos roben la casa y el coche.