El nuevo MG ZS no solo cambia en estética, sino que además es más grande

MG ZS

MG revoluciona el mercado de nuevo con un SUV compacto híbrido etiqueta Eco a precio de gasolina

El precio ha dejado de ser el único argumento de venta de una marca que ahora ofrece además diseño, calidad y tecnología

Tal y como suele decirse, el caso de MG en España será objeto de estudio por las escuelas negocios dentro de unos años. Que una firma ronde las 25.000 unidades y logre un 4 % de cuota de mercado en sólo dos años sin duda es digno de estudio.

Pero una de las preocupaciones para la firma es demostrar que su éxito en España y Europa no es flor de un día y que está aquí para quedarse, para lo cual no sólo ha actualizado por completo su gama de modelos, sino que además está lanzando nuevos coches que llegan a segmentos inéditos para el fabricante.

Una apuesta de futuro

Así, el fabricante MG trae a España dos nuevos modelos más europeos, el nuevo HS con versiones gasolina, híbrida enchufable y una futura full hybrid que llegará en 2025 y el ZS Hybrid+, sin duda su estrella de ventas.

El nuevo MG ZS mejora muchísimo en presencia y tecnología

Gran parte del éxito de la marca se lo debe al ZS, un SUV urbano que ha revolucionado el segmento gracias a su atractiva estética y precio de venta cuya gama ahora se amplía con el ZS Hybrid+.

En este caso más que de un restyling hablamos de una versión 100 % nueva que crece hasta los 4,43 metros de longitud y que convivirá en el mercado con el ZS actual de gasolina.

Cambia por fuera y por dentro

El nuevo ZS estrena nuevo frontal con el logo en el capó y con grupos ópticos rediseñados, con una apariencia mucho más elaborada.

En el interior mejora la calidad general y cobran protagonismo ahora la pantalla de 7 pulgadas que sirve para el cuadro de relojes y la central de 12. La habitabilidad es muy buena en materia de espacio para cuatro ocupantes, con un maletero de 440 litros.

La mejora del interior es integral

En materia mecánica el MG ZS Hybrid+ tiene 196 caballos de potencia fruto de combinar un motor gasolina con uno eléctrico, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos. En este caso, el precio de la acceso a este vehículo «familiar» es de 22.990 euros, aunque el precio de acceso real con descuentos es de 20.490 euros, todo ello con lo que supone tener etiqueta Eco.

Su hermano mayor el HS

El nuevo MG HS se posiciona en un segmento superior con 4,65 metros de largo y es un coche con 507 litros de capacidad de maletero en la versión gasolina y 441 en la híbrida enchufable. En el exterior, el mayor cambio se produce en la parte frontal, donde el logo de MG también se traslada de la parrilla al capo y en el parte trasera donde se apuesta por un LED longitudinal para la iluminación.

El MG HS crece hasta los 4,65 metros de largo

El nuevo MG HS 2025 es el primer SUV de su tamaño enchufable a la venta en España capaz de alcanzar una autonomía completamente eléctrica de hasta 100 kilómetros, lo que permite a los compradores de este coche acceder a las ayudas de hasta 7.000 euros del Plan Moves.

Más allá de lo estético, en materia mecánica dispone de une versión híbrida enchufable etiqueta Cero con 339 caballos de potencia y una autonomía de 100 kilómetros y de una segunda versión 100 % gasolina que en este caso ofrece 170 caballos de potencia. A lo largo del año que viene se incorporará un híbrido autorrecargable con etiqueta Eco.

El interior dispone de dos pantallas de 12 pulgadas

Así, el MG HS PHEV llega con un precio que parte de los 26.780 euros con ayudas y Moves (36.990 sin ellas) y de 25.990 euros en el caso de la versión gasolina (29.900 euros sin ayudas).