Así es como hay que proteger los coches tras el robo, con un cartón

Práctico

El robo de coches a la portuguesa que se está cebando con los conductores españoles

Los coches y lo que hay en su interior se ha convertido en un objeto prioritario para los amantes de lo ajeno, que no se detienen antes nada

Una vez más las redes sociales vuelven a ser correa de transmisión de malas noticias para los automovilistas, aunque también tienen su lado positivo si tenemos en cuenta que sirven de aviso para evitar un posible peligro que está ocurriendo.

En este caso el periodista Xavier Fortes avisa a los conductores a través de Twitter de lo que está ocurriendo en Oporto, muy cerquita de España. En esta ciudad portuguesa una oleada de robos parece estar cebándose con los coches de los conductores españoles.

A por los españoles

Según recoge el periodista, al parecer la ciudad está plagada de bandas que se dedican a romper la ventanilla de los coches, tal y como le ocurrió a él, para llevarse lo que encuentran en su interior.

Siempre operan rompiendo una ventanilla trasera

En este caso eligen habitualmente coches extranjeros, muchos de ellos españoles, por dos motivos, por un lado los extranjeros suelen tener más cosas en el interior de los coches y por otro lado no es habitual que los extranjeros denuncien.

A por el equipaje

Hay que tener en cuenta que en coches de turistas se puede dar el caso de que se encuentren con el equipaje íntegro si están pasando unos días de vacaciones y es el día que llegan o se van a su país.

En este caso ni quieren líos con la Justicia portuguesa ni quieren perder tiempo de su estancia en la preciosa ciudad portuguesa.

Un problema con la documentación en el extranjero puede ser muy serio

El propio Fortes explica que él fue testigo de cuatro coches españoles con la ventanilla trasera rota, mientras que las autoridades portuguesas recomiendan aparcar en los parking de pago vigilados para evitar problemas de este tipo que pueden amargarnos unos días de descanso.

Conviene siempre tener en cuenta que este tipo de roturas no pueden repararse sobre la marcha y es probable que tengamos que seguir viaje con la ventanilla rota y hacer algún tipo de chapuza con un cartón.