La protagonista de esta historia que cuenta en redes sociales

La protagonista de esta historia que cuenta en redes sociales

Práctico

Una viajera denuncia lo que están robando a los coches en los aeropuertos

Dos semanas en el aeropuerto fue tiempo más que suficiente para que le robaran en su coche a esta conductora

En este caso una viajera que ha dejado su coche aparcado en el aeropuerto de Málaga explica sorprendida cómo al ir a arrancarlo le sorprendió porque sonaba como un Ford Mustang.

Una manera de tomarse con humor lo que es cada vez más habitual: el robo de los catalizadores en los aparcamientos. Esta conductora hace referencia al aeropuerto de Málaga, donde denuncia que tras dos semanas de viaje se ha encontrado el coche sin catalizador, algo cada vez más habitual.

Muy habitual

En este caso cuando le quitas el catalizador a un coche pasa a funcionar como si no tuviera escape, por eso hace tanto ruido.

Coche con dos catalizadores, uno por línea de escape

Este coche dispone de dos catalizadores

La Policía ha desmantelado ya varias redes organizadas de robo de catalizadores, se trata de grupos mafiosos que se dedican a sustraer esta pieza que llevan todos los coches en el escape desde hace años y que contiene minerales preciosos como oro y platino, aunque en pequeñas cantidades.

Fácil mercado

El robo es relativamente sencillo, basta con que uno del os ladrones se meta debajo del coche con una radial y en un par de minutos puede cortar el catalizador de la línea de escape limpiamente. Un sistema que es más seguro hacer en los aparcamientos públicos que en plena calle, donde es muy sospechoso ver a alguien que se tira debajo de un coche, aunque también lo hacen sin mucha dificultad.

Imagen de una operación para la recuperación de catalizadores robados en Cataluña

Catalizadores recuperados por la Policía

En este caso esta pieza puede costar entre los 600 y los 3.000 euros en función del coche y tal y como ya hemos dicho pueden optar por vender la pieza completa a forma de repuesto o pueden limitarse a abrirlo e ir acumulando los metales preciosos.

Una muestra más de la inseguridad que viven los conductores, pues hace unos meses salía a la luz una red que robaba volantes de determinados modelos e incluso airbags para su reventa.

comentarios
tracking