El propietario quiere conservar el vehículo en perfecto estado

Curiosidad

El coche español de los 60 que resistió a la DANA y su dueño quiere arreglar a toda costa

La DANA de Valencia ha arrasado más de 100.000 coches, aunque hay algunos lo suficientemente duros como para sobrevivir a la misma

Cada día salen a la luz miles de historias que hay tras la DANA de Valencia, como la de este coche mítico y su propietario, que ni por todo el oro del mundo permitiría que se llevaran las grúas y los servicios de emergencia que se dedican a retirar los coches que han sido víctima de la riada.

Se trata de un vehículo considerado indestructible y convertido en una herramienta obligada de miles de fincas de caza y trabajo en España, un vehículo que fue producido en Linares entre 1965 y 1994, con licencia de Land Rover, tras unos años en los que lo fabricó directamente la marca inglesa.

Made in Spain

El protagonista de esta historia se llama Cristófol Albert, un panadero valenciano, propietario de un Land Rover Santana Serie II, de 1965, que terminó de restaurar en el mes de agosto.

Sencillamente espectacular el Land Rover Santana

Se trata de un vehículo muy cotizado, tanto entre coleccionistas de automóviles como en el de los trabajadores del campo, pues a día de hoy, tal y como hemos dicho, es imprescindible en toda buena explotación agrícola que se precie en España.

Herramienta de campo

Albert lo tenía aparcado en la primera planta del garaje de su panadería y gracias a eso los daños no han sido tan importantes como los que han sufrido los de la segunda planta; eso y que el Santana es un coche duro como pocos.

Imagen de este verano tras la restauración

Las labores de desescombro que se están llevando a cabo en la zona hace que los servicios de emergencia se lleven los coches prácticamente sin preguntar, por lo que Albert ha optado por una solución muy funcional y ha puesto carteles en el coche en los que puede leerse: No retirar. Tiene reparación, junto a su número de teléfono.

No retirar, tiene arreglo

En este caso, esta unidad acababa de ser restaurada en el mes de agosto, por lo que no dudamos que formará parte de ese 2 % de los más de 100.000 vehículos afectados por las riadas que tendrán reparación, tal como aseguraron la semana pasada expertos de seguros que ya trabajan en la zona.

A día de hoy este tipo de vehículos está muy cotizado en los Estados Unidos, con un precio de mercado entre los 10.000 y los 30.000 euros.