Práctico
¿Cuál es la mejor hora y el mejor día de la semana para repostar un coche?
Aunque parezca un gesto mecánico, repostar un vehículo tiene más connotaciones de lo que parece, sobre todo si nos importa ahorrar y cuidar nuestro coche
Repostar combustible es una actividad tediosa de la que los conductores suelen tratar de huir, es por ello que muchos estiran los depósitos como si fueran de chicle, de acuerdo con un estudio reciente, los conductores suelen repostar dos veces al mes.
En este caso hablamos siempre de los que llenan el depósito hasta la boca, pues luego hay otros muchos que apuestan por ir echando de 20 euros en 20 euros, un gesto tan respetable como cualquier otro. De hecho, se dice que repostando así se evita la evaporación que se genera cuando llenamos un coche hasta la boca.
Ponme 20 euros
Así las cosas, y teniendo en cuenta que repostamos de media dos veces al mes, conviene conocer la existencia de un estudio que dice que los lunes es el mejor día de la semana para echar carburante.
La razón que hay detrás es el efecto rampa, y es que el combustible va subiendo durante toda la semana poco a poco hasta la llegada del fin de semana, cuando las escapadas y viajes de fin de semana provocan que suba el precio de manera significativa, por encima incluso de los 10 céntimos.
Hasta 10 céntimos de diferencia
Por si esto fuera poco conviene saber que la mejor hora para repostar son las 10 de la mañana, pues esa hora suele coincidir con el momento del día en la que la temperatura es más baja, lo que significa que el combustible ocupa menos espacio.
En cambio a partir de esa hora la subida de las temperaturas provoca que se expandan el combustible, lo que significa que ocupa más espacio, lo que es peor a la hora de ahorrar al repostar.
También existe la teoría de que es mejor repostar 'despacio' que no con la pistola del surtidor a tope, pues de esta manera se favorece también la evaporación.