Este tipo de radares fijos cada vez son menos habituales

Sanciones

El último truco para evitar los radares de velocidad que pueden costarte 6.000 euros de multa

Este truco que se ha hecho viral en Europa puede meternos en un problema muy serio con la Justicia si decidimos ponerlo en práctica en España

Hablando de multas de velocidad y de sanciones conviene diferenciar entre dos tipos de infractores, por un lado, están los que infringen los límites de velocidad a sabiendas y habitualmente lo hacen por bastantes kilómetros a la hora, y por otro los que superan la velocidad máxima permitida por un simple descuido.

Excesos o descuidos

Es cierto que ambas conductas son sancionables, pero no tiene nada que ver una actitud con la otra. De hecho, se critica en muchas ocasiones a la DGT porque con el disparate de radares que está poniendo en las carreteras y la manera de esconderlos raramente caza a los infractores de verdad y lo que sí se logra es sancionar a miles de conductores respetuosos que han tenido un simple descuido.

La clave está en rociar la matrícula con este spray

Desde Europa, donde saltarse los límites de velocidad premeditadamente es más habitual que en España, nos llega este nuevo invento que evita que los radares de velocidad nos multen.

Desde Alemania

En este caso se trata de un spray con el que se puede rociar la matrícula del coche y que hace que sea materialmente invisible a los ojos de las cámaras.

Hace años en España corría el bulo de que rociando la matrícula con laca de pelo se conseguía este mismo efecto, pues el flash de la cámara rebotaba y no captaba los números de la matrícula... Mentira.

Los números se vuelven transparentes a las cámaras

En este caso el spray hace que los números se vuelva literalmente invisibles a los objetivos, tal y como comprueba con la cámara de su teléfono.

En España, cualquier modificación sobre la matrícula hecha con intención o cualquier tipo de acción dirigida a cambiar los números se sanciona con una multa de 6.000 euros y 6 puntos menos del carnet de conducir. Por lo que aquí hay que pensarse mucho antes de realizar cualquier tipo de manipulación sobre la matrícula del coche.