El lavado puede durar días en algunos casos

Ricos y curiosos

El lavadero de coches más caro del mundo: tarda dos semanas y cobra 7.000 euros por coche

Según explica el dueño el secreto está en el mimo con el que lo hace y en los productos tan exclusivos que aplica en la carrocería del coche

De acuerdo con un estudio español, lo habitual es que los conductores laven el coche cada dos o tres semanas y se decanten por utilizar un lavadero automático, aunque este tipo de mecanismos no sean lo mejor para cuidar de la pintura y la carrocería de los coches.

Pero existe un nivel pro por encima de todo lo conocido en los Estados Unidos, en este caso se trata de un experto lavacoches que hace años montó un negocio para limpiar coches de hiperlujo con una tarifa nada convencional.

Tarifa descomunal

En este caso se trata de un tratamiento completo que el dueño describe con detalle. La sesión comienza con el sellado de todas las ranuras del vehículo con una cinta específica que elimina restos de grasa de la zona donde se aplica y evita que entre agua al motor y al interior.

Sólo las marcas más exclusiva, como Rolls, pasan por sus manos

Tras esto se aplica un detergente que es una fórmula secreta que incluye un extracto de cítricos, una fórmula personal que el propio experto afirma que tiene un precio por encima de los 500 euros por litro de producto, una auténtica barbaridad.

500 euros el kilo de detergente

Después llega el momento de la pistola de presión, un tratamiento muy delicado que debe hacerse con sumo cuidado y con la fuerza justa para no deteriorar ningún elemento de la carrocería.

La pistola de aclarado siempre con suma suavidad

Después se aplica un producto en espuma que da brillo a la carrocería y ya el final del tratamiento llega con seis capas de cera importadas de Suiza.

Se trata sin la menor duda del lavado más exclusivo del mundo, tanto que el propietario elige personalmente los coches que pasan por sus manos y los que no y según cuenta no tiene un hueco en la agenda.

Un tratamiento completo que cuesta más de 7.000 euros y que en casos determinados puede durar más de 15 días en función del estado del vehículo.