DS 3 y DS 4, dos compactos de calidad y estética diferenciada

Gama DS

Nuevos DS 3 y DS 4 híbridos autorrecargables y olvídate de los enchufes

El fabricante francés actualiza dos de sus modelos más populares con un nuevo motor híbrido excepcional por consumo y rendimiento

Hace ya meses que el Grupo Stellantis lanzó uno de los mejores híbridos del mercado, se trata de un motor híbrido en versiones de 100 y 136 caballos con la peculiaridad de que es autorrecargable, lo que quiere decir que no es necesario cargarlo en un enchufe.

Este motor recurre a tecnología de 48 V y combina un propulsor gasolina de tres cilindros con otro eléctrico de 29 caballos con una pequeña batería que le dota de autonomía para un kilómetro.

Híbrido etiqueta Eco

Este motor eléctrico asiste constantemente al de gasolina para reducir los consumos, con lo que reduce el gasto de combustible en ciudad hasta un 38 % y permite circular hasta la mitad del tiempo en modo eléctrico, recargándose con la energía de las frenadas y con el propio motor de gasolina.

El DS 4 entra de lleno en el terreno de los vehículos compactos de calidad premiumGREG

Los DS 3 y DS4 reciben la variante más poderosa del motor con 136 caballos de potencia, una cifra más que suficiente tanto en ciudad como en carretera, donde sale a relucir la colaboración del motor eléctrico en las aceleraciones y adelantamientos.

Empuje eléctrico

Ambos modelos destacan tanto por su estética moderna y muy peculiar cargada de personalidad como por la calidad de acabados. El 3 tiene una personalidad algo más urbana que el 4, que al ser mayor en tamaño se desenvuelve mejor en carretera.

EL interior no cambia, la calidad se percibe al primer instanteGREG

La batería de iones de litio NMC de 0,9 kilovatios/hora cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros y es la encargada de alimentar un sistema eléctrico autorrecargable.

Este tipo de motores destacan como una alternativa natural a los diésel y se caracterizan por su excepcional rendimiento y un uso que encaja perfectamente con la utilización diaria.

Ambas versiones cuentan con la etiqueta Eco de la DGT. Están disponibles en acabados Pallas y Étoile y el precio de partida es de 31.524 euros y 35.754 euros, respectivamente.