Es muy posible encontrarse con coches de todas las marcas y modelos

Mercado

Así son los primeros coches inundados que salen a la venta en internet

Vender o subastar un coche que ha sido afectado por una riada es absolutamente legal, siempre y cuando se indique con toda claridad y sin ambigüedades

Que un coche haya sufrido una inundación es un motivo más que suficiente para que muchos compradores huyan de los mismos. Este tipo de fenómeno provoca en los vehículos tanto daños que se ven a simple vista, tanto en la carrocería como en las tapicerías y en todo el interior a la vez que genera problemas mecánicos y eléctricos sobre las centralitas.

Es cierto que con mucha atención y dedicación es posible arreglarlos y ponerlos en marcha, aunque por ejemplo en el caso de las recientes riadas valencianas se habla ya de hasta un 98 % de coches que deberían ser declarados siniestro total.

Estado catastrófico

En cualquier caso sorprende que hayan pasado sólo unos días cuando los portales de compraventa y subasta de coches han aparecido vehículos a la venta con daños por riada.

Un Porsche Macan Diesel a subasta

En cualquier caso estos propietarios han tomado una decisión muy respetable y razonable, que es vender los vehículos indicando que han sufrido una inundación y dando detalles sobre la misma, lo que quiere decir que no engañan a nadie, al revés.

Historial claro

De hecho en muchos de estos casos pueden ser propietarios de coches iguales o de empresas de desguace los que se queden con los restos para poder usarlos como repuestos, lo cual no sólo es legal, sino perfectamente recomendable.

La verdad es que los daños por inundación son muy evidentes y es casi imposible eliminarlos de tapicerías, asientos e incluso de los cinturones.

En el anuncio de este Civic se indica que ha estado sumergido en un metro de agua limpia

En estos dos que hemos encontrado se indica incluso la altura del agua, un metro en el Civic y que se trataba de agua limpia, con un precio de venta de 16.000 euros, por debajo de la media para coches equivalentes.

El Porsche, por su parte, está en un portal de subastas y ya va por casi 7.000 euros, lo que significa que hay gente interesada en su adquisición. Otra cosa es que en algún momento haya desaprensivos que los arreglen y quieran ponerlos a la venta ocultando su origen, algo que también llegará.