Las estaciones de servicio deben cumplir siempre los niveles de calidad exigidos

Carburante

Los ingleses avisan sobre las consecuencias de utilizar combustibles low cost

Vuelve la eterna polémica entre la gasolina y el gasóleo caro y los más económicos, en este caso la advertencia llega desde Londres

Howard Cox es conocido en el Reino Unido por su apoyo a los combustibles fósiles desde hace más de una década a través del movimiento FairFuelUK, que tal y como él explica ha logrado contener tanto el precio de los mismos, evitando subidas de los impuestos que los gravan, hasta mejorar el consumo y el estado de los motores de los coches ingleses.

Lo primero, los conductores

Su defensa de los conductores ha sido tal que ha disparado su popularidad y ha logrado el apoyo suficiente para presentarse como candidato a la alcaldía de Londres, tras años luchando contra los peajes de entrada ULEZ (Ultra Low Emission Zone).

Howard Cox en el centro de la imagen junto a la brigada anti-ULEZ

Se trata de un personaje que entre sus principales logros está también la defensa de las petroleras premium, pues en una reciente entrevista al medio británico Birmingham Live dio consejos a los conductores sobre diversos aspectos relacionados con la conducción y el consumo.

Para gastar menos

Entre los más importantes estaba frenar y acelerar con suavidad, evitar siempre llevar la baca puesta o el portaequipajes y evitar llenar mucho el depósito de combustible, dando incluso nombres de petroleras concretas en las que evitaría llenar el depósito.

Entre sus consejos está también utilizar combustible de petroleras premium, pues tal y como dijo al medio británico literalmente: «En cuanto al combustible, utilicen las mejores y más reputadas marcas con aditivos ampliamente disponibles que bajen las emisiones y mejoren el consumo».

Siempre mejor en gasolineras premium

Toda una declaración de intenciones que no sabemos qué tal habrá sentado entre las petroleras que basan su negocio en la comercialización de combustibles más económicos.

En España tal y como quedó claro hace ya meses el origen de los combustibles de todas las petroleras es prácticamente el mismo, Exolum, la compañía logística de hidrocarburos, por lo que no cabe dudar de su calidad aunque cambien los aditivos.

Eso sí conviene dudar de aquellas estaciones de servicio viejas y en mal estado de conservación, pues sus tanques pueden tener posos que acaben en el motor de nuestro coche.