Sanciones
Ángel Gaitán pierde los papeles y carga contra un ayuntamiento por una multa absolutamente merecida
La respuesta del Ayuntamiento le aconseja simplemente «leer» después de que Gaitan les llamara «sinvergüenzas» en sus redes sociales
El mecánico más polémico de las redes sociales acaba de protagonizar una sonada discusión con el ayuntamiento de Ciempozuelos por una multa de estacionamiento.
Eran las 10:05 del 14 de noviembre cuando Gaitán dejó su coche, un Mercedes EQS eléctrico, estacionado en la zona de aparcamiento regulado del ayuntamiento de la localidad.
Pagó rigurosamente
Gaitán pagó rigurosamente el euro que le da derecho a permanecer ahí estacionado hasta las 11:27, pero olvidó un pequeño detalle, colocar el ticket de estacionamiento detrás del parabrisas y en un lugar visible para los agentes de control horario de la zona.
Tal y como establecen las ordenanzas municipales de la localidad y pone en el propio ticket por detrás, es obligatorio dejarlo puesto.
A su regreso y tal y como es habitual en el influencer tira de redes sociales para poner a caer de un burro al ayuntamiento de la localidad por la sanción de 50 euros, 25 con reducción.
Durante el vídeo colgado en la red X (antes Twitter) llega a poner llamar «sinvergüenzas» a los responsables de que le hayan multado acompañado de un «¿nos queréis sangrar?»
Horas después, el Ayuntamiento de la localidad le respondía en un tono más conciliador y humorístico, pues tal y como explica el boletín de la denuncia, la sanción no es por pasarse de la hora, sino por «carecer de tique de estacionamiento reglamentario».
Cometió un error
Con cierta ironía, la respuesta del Ayuntamiento no tiene desperdicio, invitándole a leer más detenidamente los boletines en otras ocasiones:
Holis @Angel_gaitan
Pues tanta indignación no te ha servido para nada pq el ticket de la hora no estaba dentro del coche y sí dentro de tu bolsillo, lo que entonces es fuera 🤷🏻♀️
Las normas son para tod@s. ¿No es eso lo que tú dices?❗️Consejo: leer.
El hecho de llevar un coche eléctrico no exime de tener que pagar en las zonas de estacionamiento regulado, salvo en municipios en los que las ordenanzas municipales así lo establezcan, como Madrid.