La DGT logró grabar en vídeo la supuesta sesión de higiene dental de la conductora

Seguridad vial

Aunque «no se aprecia bien» la DGT multa a esta conductora porque parece que se está lavando los dientes

Acciones de este tipo demuestran que en España aun queda mucho trabajo por hacer en materia didáctica de seguridad vial

Periódicamente la DGT suele mostrar en redes sociales las aberraciones más extremas que realizan algunos conductores al volante, unas imágenes que consigue gracias a sus helicópteros y drones, que son capaces de grabar a los conductores sin ser vistos.

Podríamos decir que las lentes de estos aparatos han visto casi de todo, desde comer y beber al volante hasta consumir drogas y alcohol o maquillarse, unas acciones que entrarían dentro de la categoría de las distracciones y como tal se sancionan con 200 euros y entre 2 y 6 puntos del carnet en función de lo que aprecien los agentes.

Higiene personal

El tema de la higiene personal y el maquillaje al volante también es algo recurrente, aunque lo que no recordamos es haber visto a alguien lavándose los dientes mientras conduce, tal y como hace la conductora de este Renault Mégane con muchos años a cuestas.

Resulta complicado distinguir lo que hace esta conductora

Pese a que no se distinguen muy bien las imágenes porque la DGT ha difuminado la cara de la conductora por discreción, la realidad es que tiene toda la pinta de que la conductora está llevando a cabo la higiene bucal, algo realmente peligroso.

Absurdo y peligroso

Hay que tener en cuenta que las distracciones están detrás de uno de cada tres accidentes en carretera y a día de hoy es junto a los excesos de velocidad y el consumo de alcohol una de las principales causas de fallecidos sobre el asfalto.

Usar el móvil al volante, uno de las distracciones más graves

La pena es que tal y como es habitual la DGT se limita a grabar las infracciones y multar a distancia, cuando lo suyo hubiera sido que una patrulla en tierra hubiera parado a esta conductora para además de sancionarla explicarle el riesgo que supone lo que está haciendo mientras conduce.

Se trata de algo que denuncian los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, que hace tiempo denuncian que su función se reduce a poner multas a los conductores y no corregir sus acciones in situ, lo que resulta mucho más efectivo.