Curioso
Cuál es el significado de la letra F que hay en el medidor del nivel de combustible de tu coche
Los secretos de los coche son infinitos, basta un simple vistazo al cuadro de instrumentos para darse cuenta de ello
Los cuadros de instrumentos de los automóviles son un gran misterio para muchos conductores, sobre todo ahora que han dejado de ser analógicos y se han convertido en pantallas en las que se refleja toda la información de viaje.
En ocasiones el diseño prima sobre la funcionalidad y sobre la legibilidad, lo que provoca que los conductores lleguen incluso a confundirse o al menos no tengan muy claros los mensajes, porque además la mayor parte de los automóviles permiten que los propietarios configuren la vista del cuadro a su antojo.
Configurables pero confusos
Para empezar conviene tener clara la importancia de los testigos, que pueden evitar averías extremadamente caras. La prioridad es que sepamos que en caso de que se encienda un chivato de color rojo debemos parar de inmediato, pues el vehículo ha detectado algún tipo de problema serio en el motor y la avería puede ser inminente.
En este caso estamos hablado de que el motor gripe por falta de aceite por un mal funcionamiento y cosas similares, lo que supone una avería tan cara que a veces directamente tenemos que tirar el vehículo.
Atento al color
En el caso de que el testigo encendido sea naranja conviene que tengamos precaución, no significa que paremos de inmediato, pero sí tan pronto como podamos y revisemos el problema que nos está indicando.
Por último las indicaciones azules y verdes son más informativas que otra cosa, y se activan por ejemplo cuando encendemos las luces del coche.
En el caso del medidor del nivel de combustible es habitual que podamos leer una letra F y una letra E. En este caso se trata de la primera letra de las palabras inglesas Full y Empty, lo que nos ayudar a saber de un simple vistazo el nivel de carburante del coche.
Tal y como hemos dicho este sistema es muy funcional en los cuadros actuales, en los que a veces no es sencillo distinguir cuando están llenos o vacíos. En ocasiones el La E y la F se sustituyen por un uno y un cero.