El lobo no tiene problemas para cruzar la carretera en su persecución

Insólito

Un conductor salva la vida de un ciclista perseguido por un lobo al tocar el claxon

El vídeo grabado desde un coche recoge cómo un lobo de gran tamaño persigue a un ciclista durante un centenar de metros

La falsa protección de la naturaleza y de las especies autóctonas está provocando problemas de convivencia con el ser humano en todo el mundo, pues se está disparando la población de determinados animales que pueden llegar a suponer un problema para las personas.

En España lo vemos a diario con los jabalíes y la cantidad de atropellos y accidentes que provocan en carretera, eso sin citar los ataques que ya han protagonizado a humanos cuando entran en las poblaciones en busca de comida.

Falsa protección

En otras zonas de España el problema es más grave aún con los lobos, una especie depredadora que mata rebaños enteros por matar y que desde el norte de España se está extendiendo por toda la Península. De hecho en lugares como Asturias temen que cualquier día puedan atacar a una persona.

El lobo no es precisamente pequeño

Convendría dejar que los pastores y vecinos se encarguen de la regulación de estos animales tal y como ha sido tradicionalmente y no pagarles subvenciones por sus rebaños una vez que se los han comido.

Persecución aterradora

En este vídeo que parece haber sido grabado desde un Tesla en Rumanía, pueden verse la aterradora persecución a la que somete un lobo a un ciclista con no muy buenas intenciones. Afortunadamente un coche se interpone entre ambos y a base de usar el claxon consigue asustar al lobo tras un buen rato de persecución.

El ciclista entra en estado de pánico, como es natural

Hay que tener en cuenta que los lobos siempre atacan en manada y aunque sólo se vea uno es posible que algunos más sigan la persecución a distancia para abalanzarse sobre el ciclista en el momento adecuado.

Finalmente el animal sale huyendo por un lateral de la carretera aunque puede verse cómo a distancia sigue persiguiendo su objetivo.

En España también se han registrado problemas con los osos, tras años de fomentar su implantación en algunas zonas de León y Asturias, desde donde se extienden a otras zonas.