Los compradores potenciales hacían cola horas antes de la apertura

Los compradores potenciales hacían cola horas antes de la apertura

Mercado

Prisas, empujones y horas de espera para comprar coche en Valencia: «Se llevan lo que sea»

Tal y como ocurre el primer día de las rebajas, los compradores se han agolpado a las puertas del recinto ferial a primeras horas de la mañana para llevarse a casa las mejores ofertas

Valencia acoge una vez más la Feria del Automóvil de la ciudad, un certamen anual con un carácter muy comercial en el habitualmente los visitantes aprovechan para comprarse coche, aunque en esta ocasión se esperaba con especial ilusión, pues los organizadores sabían ya que se dispararía la asistencia ante la demanda de coches de los valencianos afectados por la riada.

La organización ha dispuesto incluso de un servicio de autobuses gratuitos entre las zonas más afectadas por la Dana y el ferial, a lo que hay que sumar que para ellos la entrada también es gratuita.

Todo gratis para los afectados

Más de 4.000 coches a precio super rebajado ha sido la excusa perfecta para que los valencianos se acercaran hasta allí desde horas antes de abrir sus puertas, lo que ha obligado a la organización a adelantar la apertura de las instalaciones casi una hora, con más de 2.500 compradores potenciales haciendo cola en la puerta.

La organización ofrecía entrada y transporte gratis a los afectados

La organización ofrecía entrada y transporte gratis a los afectados

Se da la circunstancia de que los afectados por la DANA van a poder disponer del nuevo Plan Reinicia Auto+, que incluye ayudas de 10.000 euros para comprar un coche etiqueta Cero y 5.000 euros para un Eco o un C, a las que hay que sumar las que han puesto en funcionamiento la mayor parte de los fabricantes en sus gamas de coches nuevos.

Precio insólito

Una ofertas dirigidas especialmente a los compradores que se ven obligados a cambiar de vehículo porque el suyo sencillamente está ya en el desguace.

Hace sólo unos días desde la patronal de los concesionarios, Faconauto, hablaban de un incremento de las matriculaciones en Valencia en torno a un 20 %, pero lo visto hoy en el certamen levantino ha superado todo lo previsto.

Imagen de la feria durante el primer día

Imagen de la feria durante el primer díaS

Tal es la demanda que se espera un repunte de matriculaciones en España a final de año, lo que podría mejorar las estadísticas de ventas en un ejercicio que se esperaba continuista que no alcanzaría el millón de unidades.

Necesitan coches ya

Tal y como han confirmado alguna de las marcas allí presentes, han tenido que enviar a Valencia decenas de coches en stock e incluso vendedores desde otras zonas, pues hay que dar un buen servicio a todos los que necesitan un coche de manera urgente.

La demanda ha superado todo lo previsto, y los compradores se adaptan a los coches que hay disponibles ya para entrega inmediata, pues es imposible encontrar las configuraciones que piden en muchos casos y habría que pedirlos a fábrica, lo que supondría meses de espera.

Desde la organización esperaban un incremento de la asistencia en torno a un 15 %, aunque las horas iniciales adelantan que esta cifra podría dispararse, frente a un tráfico habitual de unas 30.000 personas este año podríamos irnos hasta las 50.000.

comentarios
tracking