Imagen de la nueva aplicación de la DGT

Práctico

Las multas que ya pone la DGT por usar su nueva aplicación en carretera

Aunque esta aplicación permite en teoría dejar los carnets de conducir en casa, lo más recomendable es llevarlos encima de acuerdo con lo que explican sus usuarios

Hace ya casi cinco años que la DGT lanzó miDGT, una aplicación muy ambiciosa destinada a unificar prácticamente todo lo relacionado con los conductores y el organismo.

Esta aplicación, que ha ido creciendo en funcionalidades con el tiempo, se ha convertido en un verdadero banco de datos de los conductores, pues guarda todo su historial al volante, carnets, vehículos a su nombre e incluso los carnets de los que dispone cada conductor.

Problemas habituales

El problema es que con el paso del tiempo y a medida que ha crecido en funcionalidades miDGT también ha crecido en problemas de funcionamiento, lo que provoca que los conductores se quejen constantemente de la misma.

Los fallos de funcionamiento son constantes

Hace unos meses, por ejemplo, denunciábamos que los conductores no encontraban los vehículos a su nombre dentro del historial de coches, algunos llegaron a conjeturar que el supuesto robo de datos a la DGT había provocado este caos.

Un caos imprevisible

Basta leer las opiniones de los usuarios en internet para descubrir los numerosos problemas que sufre la aplicación, desde fallos básicos que impiden ponerla en funcionamiento hasta dificultades para acceder al área de los carnets de conducir.

El problema es que si la Guardia Civil o la Policía Municipal paran a un conductor y le piden el carnet de conducir y este no puede mostrárselo porque la aplicación no funciona es muy probable que tenga problemas serios.

Este problema hace recomendable llevar el carnet siempre encima

Para más pistas, los agentes no van a entender nada de estos problemas de funcionamiento y es muy probable que multen al conductor con 60 euros por no ser capaz de mostrarles el carnet de conducir.

Se trata de un problema más común de lo habitual, pues también puede suceder cuando el móvil no disponga de cobertura, algo habitual en algunas carreteras, o incluso si se ha quedado sin batería.

De este modo, una de sus principales funciones, que era no tener que llevar los carnets físicamente encima desaparece, pues a la vista de los problemas es más que recomendable cargar con ellos.