Desconfía si encuentras un billete en el abridor de la puerta

Práctico

Un billete en la puerta, el nuevo método para robarte el coche que denuncia un conductor

Este tipo de métodos es cada día más habitual en nuestro país, tal y como ha denunciado la Policía en numerosas ocasiones

Desde luego que llegar al coche y encontrarte un billete en el abridor de la puerta no es algo muy habitual, por lo cual el mejor consejo que se puede dar es prestar mucha atención a lo que puede ocurrir, pues lo normal es que haya gato encerrado.

La denuncia llega desde un conductor que se encuentra un billete sujeto con el propio abridor, lo que parece ser un regalo de alguien para que lo coja y se lo guarde. Una situación ante la que lo habitual es pensar que se han equivocado de coche y cogerlo sin más.

Se mira pero no se toca

De acuerdo con la experiencia de este conductor la situación es mucho más preocupante de lo que parece, pues se trata realmente de un truco para robarte el coche. En este caso el billete estaría contaminado con una droga que llegaría hasta el torrente sanguíneo a través de la piel de la mano.

El billete perfectamente colocado en el abridor del coche

El protagonista habla de burundanga, conocida técnicamente como escopolamina y popularmente como la droga de la voluntad o droga zombi, ya que es capaz de reducir la voluntad y la memoria de quien está afectado por ella.

Adiós a la memoria

En este caso los delincuentes estarían cerca vigilando el coche y una vez que el sujeto estuviera afectado por la sustancia tras coger el billete aprovecharían para robarle el coche, sus pertenencias e incluso para que les acompañara a un cajero a sacar dinero de su cuenta, un tipo de delito que se ha hecho relativamente habitual incluso en España.

Esta droga se consume mezclada con la bebida o la comida

La realidad es distinta, en este caso y de acuerdo con estudios médicos, la burundanga no actúa a través de la piel, pues es necesario consumirla en alguna bebida por ejemplo para que produzca los efectos descritos.

En cualquier caso es un buen aviso ante algo tan poco normal como encontrarse billetes en la puerta de un coche.