Seguridad vial
El truco de una conductora para poder pasar a 200 por un radar de tramo...
Aunque ya existen radares de todos los tipos imaginables, esta conductora explica a la DGT cómo podría funcionar un nuevo tipo de radar algo complejo
Los radares de velocidad se han convertido en una verdadera obsesión para los conductores, y no sólo en España, pues en toda Europa parece haber fijación en los organismos de control de tráfico por multiplicar su número cada año.
Cada vez son más precisos y controlan a un mayor número de conductores, hasta que lleguemos al día en que la DGT directamente verifique la velocidad de los coches mediante los GPS que todos los automóviles tienen instalados por ley, algo que probablemente sería más barato que el dispendio en radares que hay en la actualidad.
Es una obsesión
De la mano de esta conductora nace un tipo de radares de seguimiento muy especiales cuyo funcionamiento explica tras enterarse de cómo son y cómo multan los radares de tramo en la actualidad.
La influencer no sospechaba que este tipo de equipos miden la velocidad media de los coches validando la hora de entrada a un tramo de calle o carretera y la de salida, lo que les permite calcular la velocidad media y así multar a los coches que se hayan pasado del límite.
Vaya sorpresa
Tal y como explica la sorprendida conductora, ella pensaba que estos equipos seguían al conductor durante varios kilómetros mediante una cámara tipo dron o algo similar, una idea de la que esperemos que no tome nota la DGT.
En este caso estaríamos hablando de drones con cámara y medidor de velocidad que pudieran seguir a los coches durante varios kilómetros y así conocer su velocidad real. Sería un método relativamente sencillo a la par que extremadamente funcional.
El momento cumbre llega cuando la influencer descubre que los radares de tramo multan calculando la velocidad media, lo que significa que tal y como explica podemos pasar bajo la primera cámara a «200» siempre que después frenemos para bajar la media de velocidad antes de pasar por la segunda.