Los coches sin etiqueta no pueden renovar la tarjeta SER por el momento

Coche eléctrico

Enfado entre los conductores madrileños: los coches sin etiqueta podrán circular pero no aparcar en 2025

Por el momento los propietarios no pueden renovar la tarjeta de aparcamiento para el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)

Hace sólo unas horas que Madrid aprobó una prórroga en la aplicación de las Zonas de Bajas Emisiones, concretamente va a permitir que todos los coches sin etiqueta que estén matriculados a nombre de alguien empadronado en la capital puedan seguir circulando durante doce meses más.

Doce meses de alivio

Se trata de una medida que aunque llega tarde, pues muchos madrileños ya habían mandado el suyo al desguace, ha sido muy bien acogida por los conductores, al menos parcialmente.

La popular zona azul y verde en Madrid puede convertirse en un problema

El enfado de miles de ciudadanos ha llegado cuando 24 horas después han ido a renovar la tarjeta de aparcamiento SER y se han encontrado con la negativa en las Juntas Municipales.

No pueden renovar la tarjeta

En la actualidad los coches sin etiqueta tan sólo podían a aparcar en la zona propia de residencia, pero a día de hoy ni siquiera van a poder aparcar en la misma.

Desde El Debate hemos tratado de ponernos en contacto con el servicio telefónico 010 o a través de la web del ayuntamiento pero los servicios de información parecen colapsados y no atienden.

Mientras que en las Juntas Municipales, donde se han desplazado a preguntar centenares de madrileños, no tienen noticia sobre una posible prórroga a la tarjeta de aparcamiento para estos vehículos.

De momento la situación es que los propietarios de coche sin etiqueta no van a poder hacer uso de la zona SER de estacionamiento al carecer de tarjeta, pues a día de hoy no pueden renovarla, aunque cabe prever que el Ayuntamiento reaccione y se lo permita.

Los coches sin etiqueta tienen un problema para aparcar en Madrid

En caso contrario los propietarios de estos vehículos deberán contar con una plaza de aparcamiento propia o alquilada para podes estacionar su vehículo, un verdadero problema si tenemos en cuenta el precio que tienen en la actualidad dentro de la capital. Esperemos que el área de Movilidad solucione este problema que podría ser meramente funcional.