Pocos expertos saben más de combustibles que los propios gasolineros

Práctico

El trabajador de una gasolinera explica por qué hay que repostar combustible premium de vez en cuando

Quién piense que repostar con carburantes caros es tirar el dinero se equivoca, hay beneficios que justifican los 20 céntimos de diferencia por litro

Las gasolineras son carne de cañón para las leyendas urbanas, desde que mezclan los combustibles con agua para ganar más dinero hasta que los carburantes premium son igual que los normales, pues se almacenan en los mismos tanques.

Seguro que todos los conductores han escuchado alguna vez alguna de estas historias para no dormir, lo que no es tan habitual es que un gasolinero, una de las personas que más sabe de combustibles, explique cuáles son las ventajas de repostar con carburantes premium y cuándo merece la pena hacerlo.

20 céntimos más por litro

Es cierto que los carburantes premium suelen ser unos 20 céntimos más caros que los convencionales por cada litro, pero puede que de vez en cuando merezca la pena darle ese capricho al coche si con eso ayudamos a evitar averías y mantenemos el motor en mejor estado.

La diferencia de precio se justifica con ventajas importantes

Tal y como explica el gasolinero una de las principales ventajas es que estos carburantes reducen el consumo del coche al mejorar la eficiencia, se trata sin duda de una de las ventajas más fáciles de comprobar que podemos verificar comparando el kilometraje que hacemos cuando repostamos carburante normal y el que hacemos con premium.

Ni una ni dos ventajas

La segunda de las ventajas tiene que ver con el motor, pues este carburante tiene determinados aditivos que limpian lo limpian de carbonilla y de otro tipo de impurezas que muchas veces se alojan en los filtros y en el catalizador. Además cuentan con un aditivo que impide la condensación de agua dentro del propio motor, lo que puede llegar a oxidarlo.

El trabajador habla de echar un depósito bueno cada tres

Por último el combustible premium limpia los conductos por donde pasa el carburante, para ello cuenta con un aditivo extra, de hecho la principal diferencia entre estos carburantes está en los aditivos que llevan.

Por último y aunque el experto no lo dice, los carburantes premium tienen otro componente que evita la formación de espuma en el depósito, con lo que cabe más combustible en el mismo.