Un atasco en Sao Paulo

Delitos

​Un experto recomienda aplicar en España la medida de seguridad habitual al subir al coche en Hispanoamérica

Tal y como recomiendan los expertos basta con poner en práctica unas simples medidas de seguridad para evitar ser víctima de algún delito grave

Robos de coches, secuestros express, estafas on-line, motochorros… La lista de delitos habituales en España va incrementándose a velocidad vertiginosa, tal y como explican periódicamente las fuerzas de seguridad es conveniente multiplicar las medidas de seguridad personal para ser víctima de alguno de estos delitos.

En Sudamérica existen decenas de páginas web y canales en redes sociales en los que se alerta a los ciudadanos de las últimas técnicas empleadas por los ladrones y se imparten consejos de seguridad por expertos, contenidos que son cada vez más habituales.

Automóvil protagonista

En este caso el consejo que dan tiene mucho que ver con los automóviles, pues se trata de un delito relacionado con los secuestros express que desafortunadamente se está haciendo relativamente habituales.

La clave está en prestar atención a quién puede haber en torno al coche

En este caso se secuestra a una persona en su propio coche con una doble finalidad, por un lado se pide un rescate a la familia del secuestrado que no suele ser muy alto pero sí se exige la rapidez en el pago, mientras que por otro lado se obliga al secuestrado a sacar dinero en los cajeros.

Siempre atentos

En este caso el consejo es relativamente sencillo, la clave está en permanecer siempre atento a nuestro entorno, en el caso del coche esto exige mirar siempre quién hay alrededor del coche por si hubiera alguna persona esperando, de hecho conviene entrar sin perder nunca de vista si efectivamente hay alguien extraño alrededor.

Los secuestros exprés por este procedimiento son habituales en Sudamérica

Por último y más importante, la recomendación es entrar rápido al coche y cerrar inmediatamente los seguros, de manera que si viene alguien siguiéndonos no va a poder entrar al coche y nos va a permitir que abandonemos la zona lo más rápidamente posible.

Llevar cerrados los seguros de coche es un verdadero seguro de vida a la hora de evitar cualquier tipo de delito, del mismo modo que tampoco conviene llevar las ventanillas del coche bajadas.