Esta estafa siempre incluye una nota en el parabrisas del coche

Práctico

Así funciona la estafa del buen samaritano que te rompe un retrovisor pero te deja una nota en el parabrisas

La policía alerta de esta nueva estafa llegada de países de Sudamérica y que ya se ha hecho popular en el mundo del hampa

Los propietarios de un coche saben que es relativamente habitual encontrarse que tiene algún desperfecto después de haberlo dejado aparcado durante unas horas. Puede ser un simple roce en el paragolpes o una muesca en la puerta provocada por el coche que teníamos al lado.

Hace unos años lo habitual era que el conductor responsable de los daños nos dejara una nota para que nos pusiéramos en contacto con él para hacerse cargo de la reparación.

Atención a la nota

Pues bien ahora no sólo no es normal que nos dejen una nota sino que puede que nos la dejen pero con la intención de estafarnos.

Así comienza la estafa, con un retrovisor roto

En este caso lo habitual es llamar por teléfono al número que nos han dejado en la nota del parabrisas, en esta conversación lo habitual es intercambiar los datos completos de ambos propietarios con la intención de dar parte al seguro del coche.

Los datos son sagrados

A partir de aquí ponemos a disposición de los estafadores, normalmente suelen ser organizaciones bien preparadas, todos nuestros datos e incluso puede que lleguemos a mandar una copia del DNI.

Tal y como denuncia esta policía el truco ha llegado hasta los Estados Unidos

Hace tiempo que se han visto casos de estafas en las que con los datos de una persona y el DNI han llegado a comprar coches o pedir préstamos a nombre de esta persona, lo cual debe hacer que estemos muy precavidos de lo que puede llegar a ocurrirnos en caso de que seamos víctimas de la estafa del retrovisor o similar.

También existe la variante de que los estafadores nos manden una web en la que supuestamente debemos introducir todos nuestros datos para poner en marcha el parte.

La finalidad es exactamente la misma aunque el procedimiento sea algo más sofisticado, en este caso hay que fijarse bien en la dirección URL, pues suelen imitar la estética de una compañía de seguros conocida para cometer el robo de datos.