La maniobra es muy llamativa y alarma a los coches

Seguridad

La nueva maniobra de la policía en carretera que muy pocos conductores conocen

Se trata de una acción cada vez más habitual, aunque los conductores se quejan de que no se aprende en las autoescuelas

Hasta ahora se trataba de una maniobra que utilizaba la Policía norteamericana, pero ya ha llegado a Europa. En este caso conviene saber que las señales que nos hagan los agentes de la autoridad son prioritarias, por lo que prevalecen sobre cualquier otro tipo de señal que veamos en la carretera, ya sea semáforos o marcas viales horizontales.

En este caso se trata de un tipo de indicación que puede confundir al resto de usuarios de la vía, pues cuanto menos resulta extraño ver a un coche de la Policía ir de lado a lado de la carretera casi derrapando.

Extraña verlo

La Policía acompaña habitualmente la maniobra de las luces de emergencia y los rotativos encendidos, para captar la atención de los conductores.

Los agentes cruzan el coche varias veces en la carretera

Lejos de intentar asustarnos en este caso lo que la Policía quiere decir es que debemos situarnos detrás y en ningún caso intentar adelantarle, una vez que vea que todos los conches han recibido el mensaje y se posicionan detrás de él entonces lo que hará será ralentizar la marcha hasta llegar a pararla si es necesario.

Parar la autopista

Este tipo de situaciones suele producirse cuando a causa de una avería o accidente más adelante se hace necesario cortar el tráfico de la carretera, lógicamente una autopista o autovía siempre, pues en otro tipo de carreteras podría encontrarse con tráfico en sentido contrario.

Su intención es que todos los coches se sitúen detrás

En este caso el código de color que indica que una carretera está temporalmente cortada es el rojo, lo que significa que si vemos a un agente con un banderín rojo es que la carretera está cerrada durante un espacio de tiempo.

El problema de esta maniobra es que tal y como explican algunos usuarios de redes sociales, no se aprende en las autoescuelas, lo que significa que un gran número de conductores desconocen por completo su significado.