Delito
El curioso robo que afecta a los Seat León y a muchos otros coches
Se trata de un robo bastante extendido según confirman fuentes policiales, lo más curioso es el uso que se da a los objetos sustraídos
Tal y como podemos ver en las imágenes que incluye la noticia, dos jóvenes en un scooter se acercan a un Seat León de última generación aparcado con unas intenciones no muy claras.
Una vez junto al coche, el ocupante trasero del scooter tarda exactamente 14 segundos en robarle los faros al vehículo de origen español. Aunque las imágenes no hayan sido grabadas en España, aquí se cometen delitos similares a diario.
Lo último: los robafaros
La explicación más racional es pensar que los ladrones usan los faros para venderlos en el mercado de segunda mano como repuestos, pues los faros de un coche similar superan los 600 euros de precio, pero no…
Según nos confirma la Policía su finalidad es muy diferente, pues en este caso los están utilizando pequeños productores de marihuana para el cultivo de plantas en granjas domésticas y domicilios. Hace ya meses que Porsche tuvo el mismo problema en su modelo Panamera, pues fue la primera firma en utilizar esta tecnología de iluminación.
Bajo consumo
Estos faros tienen dos cualidades que los hace perfectos en las granjas de marihuana, por un lado destacan por su bajo consumo eléctrico y por otro proporcionan una luz blanca que es idónea para los invernaderos y centros de producción de este tipo.
Por si esto fuera poco, la Policía tiene muy difícil localizar ahora las plantaciones, pues el excesivo consumo eléctrico no delata ya su ubicación tal y como ocurría hasta ahora.
Como curiosidad, hace no mucho tiempo que otra famosa marca asiática de coches denunciaba un robo excesivo de baterías en sus modelos híbridos, estas acababan en pueblos remotos de Marruecos, donde las cargaban durante el día cuando había luz con una placa solar y las utilizaban de noche para iluminar los domicilios.
Una finalidad muy ecológica, para que luego digan que la industria del automóvil es altamente contaminante...