Se trata de un método un tanto desconocido en el resto de Europa

Práctico

El infalible método ruso para quitar el hielo del coche por la mañana

La llegada del invierno y las temperaturas gélidas han disparado las heladas sobre los parabrisas, un peligro para la seguridad vial

Desde principios de diciembre y hasta la finalización del invierno climatológico a primeros de marzo cada mañana es muy probable encontrarse los cristales del coche cubiertos por una fina capa de hielo.

Además de ser incómodo se trata de un peligro desde el punto de vista de la seguridad vial, de hecho la Guardia Civil puede multarnos con 200 euros si detecta que circulamos con los cristales cubiertos de hielo, pues considera que limita la visibilidad del conductor.

Cosas de rusos

Si hay dos cosas en las que los rusos son verdaderos expertos es en vodka y en frío, dos de los elementos que mejor definen su cultura. En este caso tal y como nos muestra este conductor existe un método que no falla para quitar el hielo 'a la rusa'.

El protagonista opta por vodka de la marca Smirnoff

En principio no lo hemos probado ni recomendamos hacerlo, pero tiene toda la pinta de que puede funcionar. Consiste en echarle vodka puro al parabrisas delantero. Lógicamente su elevado índice de alcohol provocará que el hielo se funda tan rápido como se evapora.

Mejor no probarlo

Si tenemos en cuenta que el vodka tiene entre 40 y 45 grados de graduación alcohólica deberían bastar segundos para deshacer el hielo y sin el menor riesgo de que se congele por las bajas temperaturas.

Se trata de una solución muy similar a la que recomienda la DGT en alguna de sus publicaciones para combatir el hielo, en este caso su consejo es llenar un bote de spray con una mezcla de un tercio de alcohol y dos de agua, de manera que rociando sobre el cristal el hielo desaparece en segundos.

Conviene eso sí evitar usar una rasqueta en los cristales para quitar el hielo por el riesgo de rayarlos con el polvo o la arenilla que puede haber sobre ellos. Del mismo modo si usamos agua caliente el contraste térmico puede hacer que revienten.