El U9 tiene la capacidad de despegarse del suelo cuando viaja a 120 kilómetros/hora

Tecnología

Los chinos presentan el coche que salta solo para evitar baches y obstáculos en la carretera

El Yangwang U9 es un superdeportivo eléctrico de casi 1.200 caballos que puede flotar sobre el agua y que tiene una suspensión muy especial que le permite literalmente volar

La industria automovilística china está a otro nivel, tras presentar hace sólo unas semanas el coche que es capaz de flotar y navegar sobre el agua durante horas, ahora ve la luz el coche que salta solo.

Se trata de una función que ya mostraba hace décadas el Coche Fantástico de Michael Knight, pero que ahora se ha hecho realidad de la mano del grupo chino BYD (Beyond Yours Dreams).

Literalmente vuela

El modelo en cuestión es el YangWang U9, un superar eléctrico de 1.290 caballos que dispone de una revolucionaria suspensión llamada Disus X con unos resortes neumáticos que le permite literalmente saltar los obstáculos.

El U9 puede saltar hasta 6 metros de longitud

Entre sus principales funciones estaría su capacidad para literalmente volar sobre baches o sobre cualquier otro obstáculo que pueda poner en riesgo la integridad del vehículo, pues no es complicado que este tipo de dificultades puedan llegar a reventar los neumáticos de un coche, especialmente en el caso de los deportivos con ruedas de perfil extra bajo.

Parece magia

En el vídeo facilitado por la propia marca el coche, con un diseño espectacular, muestra cómo es capaz de saltar sobre un inmenso socavón, sobre una balsa de agua e incluso sobre chinchetas de las que coloca la policía para evitar la huida de los delincuentes.

Su aerodinámica ayuda en la maniobra de despegue

De acuerdo con el propio fabricante, la tecnología combina una sofisticada suspensión hidráulica junto con un sistema conducción autónoma, pues salta sólo si detecta un obstáculo, un complejo esquema desarrollado por DJL y Horizon Robotics.

El U9 salta hasta seis metros de longitud a una velocidad de 120 kilómetros/hora, acelera de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y tiene una velocidad máximo de 395 kilómetros/hora pese a medir 4,97 metros y pesar casi 2.500 kilos. Todo ello con una autonomía de 465 kilómetros.

El U9 combina esta cualidad con los giros de 360 grados sobre si mismo y el modo flotación de más de una hora.